El flyer sigue siendo una herramienta publicitaria efectiva
El marketing avanza a pasos agigantados, pero el flyer esa herramienta publicitaria que no pasa de moda sigue más que vigente. Esta creativa forma de promocionar eventos, productos, servicios e informaciones ha sabido sortear los embates de la tecnología. Pero ¿Qué hace de los flyer esa herramienta tan vigente en el marketing?¿Cómo ha logrado sobrevivir al pasar del tiempo?
La palabra flyer viene del vocablo inglés volar, ¿Por qué se llama volar? esto está relacionado al origen de esta herramienta publicitaria. El término flyer nace desde el mismo momento que nació la aviación. Ya que una de las primeras tareas realizada por los aviadores era la de lanzar desde el aire anuncios de diferentes productos y eventos¡
La efectividad de esta estrategia, era medida por un trato directo entre quien hacía la publicidad y un posible cliente. Pero el avance de la tecnología llevó a que los folletos y volantes se convirtieran en una herramienta de publicidad digital y efectiva.
La cantidad de tiempo que las personas dedican a estar conectados al mundo 2.0 a través de un computador, tablet o teléfono inteligente conlleva a que sea más fácil promocionar un evento, producto o servicio por esta vía.
Ahora bien, como herramienta el flyer por si solo no garantiza ser efectivo para nuestros objetivos publicitarios. La construcción del mismo debe contener algunos elementos que permitan convertirlo en un verdadero aliado del éxito de tu negocio.
Existen diversos programas y software de diseño especializados en la creación de flyer. Pero más allá del diseño lo más importante del este instrumento de publicidad es el contenido del mismo. Por ello es necesario conocer algunas herramientas que fortalezcan nuestra idea a la hora de crear nuestro propio flyer.
El uso del flyer es más que necesario hoy en día, y aunque todavía existe quien apuesta al volante o folleto en físico, la publicidad digital gana más terreno. Lo importante es que sepas cómo usarla de forma efectiva y lograr potenciar tu negocio.