Esgrima-Alejandra-Benitez (1)
Alejandra Benítez, la esgrimista venezolana que deja las pedanas
3 de mayo de 2021
flexibilidad-mental
Mente abierta ¿Sabes por qué es necesaria?
3 de mayo de 2021

El flyer: Herramienta publicitaria que no pasa de moda

Flyer como herramienta publicitaria

El flyer sigue siendo una herramienta publicitaria efectiva

 

El marketing avanza a pasos agigantados, pero el flyer esa herramienta publicitaria que no pasa de moda sigue más que vigente. Esta creativa forma de promocionar eventos, productos, servicios e informaciones ha sabido sortear los embates de la tecnología. Pero ¿Qué hace de los flyer esa herramienta tan vigente en el marketing?¿Cómo ha logrado sobrevivir al pasar del tiempo?

La palabra flyer viene del vocablo inglés volar, ¿Por qué se llama volar? esto está relacionado al origen de esta herramienta publicitaria. El término flyer nace desde el mismo momento que nació la aviación. Ya que una de las primeras tareas realizada por los aviadores era la de lanzar desde el aire anuncios de diferentes productos y eventos¡

La efectividad de esta estrategia, era medida por un trato directo entre quien hacía la publicidad y un posible cliente. Pero el avance de la tecnología llevó  a que los folletos y volantes se convirtieran en una herramienta de publicidad digital y efectiva.

La cantidad de tiempo que las personas dedican a estar conectados al mundo 2.0 a través de un computador, tablet o teléfono inteligente conlleva a que sea más fácil promocionar un evento, producto o servicio por esta vía.

Ahora bien, como herramienta el flyer por si solo no garantiza ser efectivo para nuestros objetivos publicitarios. La construcción del mismo debe contener algunos elementos que permitan convertirlo en un verdadero aliado del éxito de tu negocio.

Flyer como herramienta publicitaria creativa y efectiva

Existen diversos programas y software de diseño especializados en la creación de flyer. Pero más allá del diseño lo más importante del este instrumento de publicidad es el contenido del mismo. Por ello es necesario conocer algunas herramientas que fortalezcan nuestra idea a la hora de crear nuestro propio flyer.

  • Plantea los objetivos claros de tu flyer: Es necesario tener claro el para qué estas planteando el flyer. Este será el punto de partida del mismo y para que el efecto que deseamos deben de tenerse claro el objetivo del mismo
  • Destaca lo importante: La idea o las ideas principales de tu publicidad deben estar reflejadas dentro del flyer. Recuerda que necesitas que quien vea tu diseño capte el mensaje principal para que luego se detenga en los detalles.
  • Elabora un mensaje directo, efectivo y creativo: En este punto es necesario que centres la atención del proceso creativo. Necesitas enganchar al lector a primera vista, no hacerlo sería el fracaso de tu estrategia de venta. El mensaje debe ser directo a la persona y con frases y elementos creativos que no se parezcan a nada que hayan visto.
  • Usa los llamados de acción: En el mundo del marketing es conocido como CTA (Call to action) o llamados de acción, que no es otra cosa que incluir palabras e tu mensaje que inviten, inciten y promuevan a una cierta acción al cliente.
  • Distribuye los elementos de forma efectiva: El texto, imágenes y símbolos deben estar distribuidos de forma equilibrada en el diseño. Procura no saturar al lector con tu diseño, sino por el contrario lograr una armonía entre todos los elementos que plasmas en tu diseño.
  • Usa imágenes de calidad: Incluye imágenes de buena resolución que te permitan trabajar e diseño manteniendo la calidad de lo que muestras. Esto, además de permitirte un trabajo más armonioso, capta más la atención del cliente. Las imágenes propias son recomendables para que el cliente se haga una visión más cercana a lo que percibirá en la realidad.

El uso del flyer es más que necesario hoy en día, y aunque todavía existe quien apuesta al volante o folleto en físico, la publicidad digital gana más terreno. Lo importante es que sepas cómo usarla de forma efectiva y lograr potenciar tu negocio.