Webinars: La estrategia de capacitación que más creció durante la pandemia
30 de septiembre de 2021
¿Conoces el service design? Te contamos qué es y cómo aplicarlo
1 de octubre de 2021

El Festival del Emprendimiento continúa en Miranda, celebra segunda sesión en La Estancia

El impulso al emprendimiento mirandino , ha llevado a las autoridades a elaborar el Pla de Acción 4F. La semana pasada entregaron financiamientos y esta semana celebran esta feria en La Estancia

 

Festival del Emprendimiento mirandino celebra desde este 30 de septiembre su segunda sesión, como parte del programa de impulso a la actividad productiva en la entidad. En esta oportunidad, los espacios del Centro de Arte La Estancia estarán abiertos para las mujeres y hombres de negocio que apuestan por el país.

Desde el  mediodía de este jueves y hasta el próximo domingo se celebrará este encuentro. La agenda inaugural cuenta con la presencia del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; la ministra de Comercio, Eneida Laya y el Secretario de Emprendimiento de la región, Ricardo Moreno.

En el estado Miranda, a través de la Secretaria de Emprendimiento; y en alianza con el Ministerio de Comercio y los bancos estatales, se adelantan estrategias para apoyar la actividad emprendedora. Con esta intención adelantan el proyecto de las cuatro F; valga decir: Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias. 

En el evento que se celebra en La Estancia, hay un área especial de atención para la pequeña y mediana industria, y por esta razón se encuentran representantes de la banca pública; así como de representantes de instituciones como Sapi, Sencamer, Sundde, Almacenadora Caracas y Contraloría Sanitaria.

La semana pasada durante la Jornada de Miércoles Productivo, el gobernador Rodríguez sostuvo un encuentro con emprendedores de la entidad quienes recibieron financiamientos para hacer crecer sus negocios.

En esa oportunidad, destacó que cuando se hizo  “el registro de emprendimientos, en el  Congreso de la Patria, más de 800 mil venezolanos se registraron en el Movimiento de Emprendedores; y en el estado Miranda, fueron 80 mil. Todas estas personas quieren apostar por un país productivo, superar todas las dificultades, y contribuir, desde sus ideas y propuestas, para levantar la economía productiva”.

Festival del Emprendimiento Mirandino, como parte de las 4F

La Secretaria de Emprendimiento del estado Miranda desarrolla el Pla de Acción 4F que a continuación detallamos:

1 Primera F: Formación. En este espacio se instruye a los emprendedores en diferentes temas relacionados con las actividades contables y financieras que debe saber cada uno para poder salir adelante con su emprendimiento.
2 Segunda F: Tiene que ver con la formalización del emprendimiento; hacerlo lo más sencillo posible, transitar la ruta en relación con el registro, el pago de impuestos, las certificaciones, por tal razón desde la Secretaría de Procesos de Miranda iniciaron un plan de acompañamiento en lo que respecta a estos requisitos. Más de 3 mil ya han culminado todo su proceso formal y ya están constituidas como empresas legalmente productivas.
3 Tercera F: Financiamiento. Acompañarlos para que inicien sus emprendimientos con créditos.

 

4 Cuarta F: Relacionada con las ferias. Consiste en cómo mostrarle al pueblo esas capacidades y propuestas en los espacios públicos más adecuados para ello y de esta forma también estimularlos a que sigan estos ejemplos y hacer un país más productivo.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color