banplus-solidario-lanza-campana-para-apoyar-a-fundaciones-sociales
Banplus solidario: Lanza campaña para apoyar a fundaciones sociales
30 de marzo de 2021
Ventas en pandemia todo undesafío
¿Ventas en pandemia? Te contamos cómo hacerlo
30 de marzo de 2021

El emprendimiento se viste de juventud en Nueva Esparta

El emprendimiento y la juventud se unen

En Nueva Esparta el emprendimiento es liderado por la juventud

 

El emprendimiento sigue marcando el rumbo de la nueva economía, y la juventud dice presente con innovadoras propuestas productivas. Ideas, que en su mayoría han estado impulsadas por jóvenes que construyen desde cero nuevos modelos de negocios.

En el estado Nueva Esparta el emprendimiento juvenil ha logrado un impulso importante sumando más proyectos en los que están involucrados los jóvenes. Este logro comenzó a materializarse en el 2017 con la puesta en marcha de “Young Entrepreneur”, una iniciativa que suma más de mil jóvenes en toda la entidad.

La propuesta de Young Entrepreneur nació de la mano de Consecomercio con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Un proyecto que busca apoyar a jóvenes emprendedores en el fortalecimiento de sus proyectos de emprendimiento social o productivo. Principalmente,  en las áreas de Modelo de Negocio, Finanzas, Marketing, Comunicación e Impacto.

A esta iniciativa productiva se suma el municipio Maneiro del Estado Nueva Esparta, al poner en marcha el proyecto de emprendimiento en la localidad. Gabriel Tepedino, Director de la Oficina Municipal de la Juventud de la Alcaldía de Maneiro, explicó que el programa se llevó a cabo en alianza con la organización Aprendo y Emprendo.

Desde la municipalidad de Maneiro, promueven el movimiento emprendedor como una oportunidad para que los jóvenes se involucren en los procesos productivos. Así como, la búsqueda de oportunidades que impulsen las iniciativas que estos presenten ante el gobierno municipal.

La meta final de todo este proceso, es la construcción de una red de emprendedores que integre la mayor cantidad de jóvenes y de proyectos productivos.

Juventud y emprendimiento: Clave para la nueva economía

La integración de la juventud a los procesos productivos del país se han convertido en un paso clave para el desarrollo de un nuevo modelo económico. Y en tiempos de pandemia ha sido aún más notable, con el surgimiento de cientos de emprendimientos impulsados por jóvenes.

La idea de que sea la juventud la que lidere la economía del futuro ha llegado hasta el parlamento nacional. Actualmente la Asamblea Nacional discute el anteproyecto de Ley del Emprendimiento; un marco legal que sería la plataforma de impulso de una economía emprendedora con rostro joven