Más de 40 toneladas de cacao venezolano rumbo a la Federación de Rusia
24 de febrero de 2022
Facebook Reels ¿Ya conoces esta nueva herramienta?
25 de febrero de 2022

El Ecommerce está bailando al son de TikTok

Valora este post

 

El Ecommerce está bailando al son de TikTok, porque ya dejó de ser una red social en la que solo se consumen videos de gente bailando.

Un reporte de Forbes_basado en el informe What’s Next 2022, del propio TikTok_ muestra ejemplos de cómo esta plataforma está marcando la pauta del comercio electrónico.

La plataforma, surgida en 2016 y que a la fecha suma más de 1.000 millones de usuarios activos al mes; es el espacio escogido por grandes marcas multinacionales y hasta pequeños comercios para promocionar y vender sus productos y servicios.

Los típicos videos de corta duración son el nuevo “boca a boca” en el mundo virtual.

En What’s Next 2022, elaborado por los equipos de estrategia de marca global y regional de TikTok For Business,  repasan lo ocurrido en la plataforma desde octubre de 2020 al mismo mes de 2021.

Allí menciona, por ejemplo, que “actualmente las marcas pueden conectarse con más de 100.000 creadores en 24 mercados”.

Analicemos este ejemplo de México: YSL Beauty promocionó su nueva fragancia “Free” con la participación de la cantante Dua Lipa, muy popular en el país.

“Para hacerlo, iluminó los monumentos arquitectónicos prominentes en la Ciudad de México mediante varios videos”, se lee en el informe.

Solo el 14 de septiembre de 2021, el día del lanzamiento de la campaña en TikTok, la marca logró 44 millones de visualizaciones, 46 millones de impresiones y un alcance de 15 millones.  

“La mayoría de estos usuarios fueron mujeres de 18 a 24 años, seguidas por usuarios de entre los 25 y 34 años”.

YSL Beauty y los icónicos monumentos mexicanos más Dua Lipa en TikTok fueron un éxito en ventas

TikTok identifica la categoría de belleza y cuidado personal como una de las que seguirá en boga este 2022   por lo que recomienda a las marcas “asociarse con creadores de contenido de belleza”; hablar de temas importantes para la audiencia como diversidad, inclusión y sostenibilidad e incluir sus productos “de manera orgánica” en sus videos.

La categoría de comidas y bebidas es otra que TikTok identifica como prometedora.

“En México, la categoría ha acumulado más de 215.000 millones de visualizaciones. Desde preparar comidas y compartir recetas hasta mostrar recomendaciones asombrosas de comidas y bebidas”.

“Un 64 % de los usuarios van a TikTok a ver lo que dicen los demás sobre los productos de comida y bebida antes de comprarlos y un 43 % descubre nuevas marcas de alimentos en TikTok”; señala el informe, que indica también que el contenido más visto sobre comida y bebida estuvo relacionado con quesos, refrescos, cereales y chocolate.

“La música y los sonidos son parte del ADN de TikTok. Al aprovechar los sonidos nuevos o los que son tendencia, las marcas pueden establecer una conexión más directa con las emociones de los consumidores y retener su atención a través del poder del sonido, acompañado por una experiencia envolvente global”, mencionan desde TikTok.

El caso de Krispy Kreme,  un ejemplo

El caso de estudio fue el de Krispy Kreme, que lanzó un reto de baile a los tiktokers y el usuario que resultara ganador tendría como recompensa un año gratis de rosquillas.

TikTok lo calificó como una “experiencia orgánica que es divertida y, a la vez, se alinea con los gustos y las preferencias de los consumidores”.

Tecnología y electrónica fue la tercera categoría importante durante el año que abarca el reporte.

Los tiktokers “invierten tiempo en temas tecnológicos que son tendencia y en aprender nuevos trucos, además de querer siempre ser los primeros en comprar y probar lo último en tecnología y gadgets y mostrarlo en TikTok”.

En el informe se lee un consejo: “Con todas las herramientas a su disposición, como TopView y Anuncios In-Feed; las marcas pueden amplificar su presencia, captar la atención de los usuarios e interactuar con ellos de forma auténtica; divertida e inspiradora, realmente del modo que lo hace TikTok”.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color