Carolina Guillén, primera mujer en narrar un juego en español de la Serie del Caribe
¡Carolina Guillén histórica! Le puso voz femenina a la Serie del caribe
6 de febrero de 2021
Usuarios-Simple-Tv-Foto-
Simple TV promete cambios ¡Mira de qué se trata!
6 de febrero de 2021

¡El chico centenario! Largometraje de Chaplin de aniversario

El Chico de Chaplin cumple 100 años de existencia

Cien años de inagotable encanto la una película muda El Chico cumple 100 años

El Chico, película de Charles Chaplin- la primera para ser precisos- cumple un siglo con la etiqueta de ser una de las mejores películas de este genio del cine. Fue el 6 de febrero de 1921 cuando se proyectó por primera vez el film que dejó ver en pantalla parte de la vida de Chaplin.

Este genio del séptimo arte, logró plasmar en El Chico parte de lo que fue su niñez, y las turbulentas situaciones que le tocó atravesar. El film narra la historia de Charlot, el vagabundo al que Chaplin diera vida a lo largo de su carrera, que esta cinta se convierte en padre.

El chico narra la historia de una madre que se ve obligada a abandonar a su bebé recién nacido. Un niño que, tras pasar por distintos avatares, termina en los suburbios de un barrio, en manos de Charlot, que lo adopta como un hijo. Cinco años después son inseparables, aunque los servicios sociales quieren poner punto final a la relación.

Con diversas situaciones que se van presentando a lo largo de la cinta, Charlot muestra al hijo, formas muy divertidas de salir en apuros en la calle. Logrando que el público pase del la risa al llanto en cuestión de segundos.

El film, no solo fue el primer proyecto de largometraje de Chaplin, fue el primero en mezclar la comedia y el drama. Una apuesta bastante atrevida para la época, pero que debido a su éxito dio inicio a un nuevo género en el cine, que pocos han logrado desarrollar.

El Chico, película de Charles Chaplin, el film anti-sistema

El Chico, película de Charles Chaplin,  tiene en sí misma la esencia del genio británico, pues muchas de las escenas y situaciones que presentan fueron vividas por el actor durante su niñez.

Rebelde desde la infancia, Chaplin logró que El Chico, no solo divirtiera al público, sino que incorporó un mensaje anti-sistema dentro de él. La película fue estrenada en una época donde se satanizaba a las madres solteras.

Muestra de ello, es la escena en la que la madre sale del hospital con su bebé y se funde con la imagen de Cristo llevando la cruz, simbolizando así la pasión y el dolor que iba a pasar por abandonar a su hijo, y el rótulo que la acompaña: La mujer cuyo pecado era ser madre.

En este centenario, y a causa del cierre de muchos cines por la pandemia, plataformas de entretenimiento digitales, ofrecen un reestreno de la película. Una forma de mantener vigente el legado de Chaplin. Una de las mejores formas de recordar al genio que se atrevió a mostrar el drama de su propia vida con un humor único

En España, por ejemplo, reseña el diario La Vanguardia,  los espectadores que acudan a una de las 89 salas donde El chico se proyecta desde hoy se sorprenderán por la calidad de la cinta. Lo que verán es la versión de 68 minutos que Chaplin hizo mediante un remontaje de gran concisión narrativa, sólo que restaurada en resolución 4K con la última tecnología.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color