kpi indicador
KPI: Indicadores y estadísticas para emprender con éxito
17 de enero de 2021
dra Susana Misticone en su consultorio
Susana Misticone: La dermatología con nombre de mujer
17 de enero de 2021

El Baile: Película venezolana que debes ver

El baile película venezolana

 

Imagina una película que te muestre gente como tú. ¡La tienes! El Baile película venezolana que debes ver, es un drama thriller del director  Rino Arreaza y es la primera de este cineasta.

La obra, fue producida por Noumena, Waoo y la casa productora mexicana Carnita Asada. Es distribuida por 1091 Pictures.

Se trata de una historia de amor permeada por la descomposición de una sociedad indiferente. El Baile  ganó la Mención Honorífica del Bushwick Film Festival de Nueva York.

La historia nos muestra un mundo en el que las actividades ilícitas son comunes y los personajes hacen parte de esto. Rino Arreaza, radicado en México es un consolidado cineasta. Ha trabajado en proyectos como los largometrajes Olympia (2013), Palmera (2011) y el documental sobre Andrés Calamaro, Bohemia (2014), todos del director argentino Leo Damario. Arreaza además es director de la productora mexicana Whisky Films.

El baile película venezolana que nos trae a Irene Esser

La protagonista de la cinta es Irene Esser, conocida como Miss Venezuela 2011 y segunda finalista del Miss Universo de ese año; quien también estudió medios audiovisuales en la Universidad de Los Andes, así como actuación en el Shrewsbury College of Arts & Technology de Inglaterra y en la New York Film Academy. Esser participó en la serie Bolívar de Netflix, interpretando a María Teresa del Toro. En El Baile su personaje se llama Ivanna y es una bailaora de flamenco, con intenciones ocultas. Tenía muchos años viviendo en Inglaterra y vuelve al país con la excusa de hacer unas presentaciones de baile, pero se dedica únicamente a conquistar la noche. Es muy bella, aunque un poco rara e inadaptada.

Ivanna conoce a un joven de nombre Vicente en un bar de la ciudad, donde lo seduce bailando. A él también le gusta el baile, pero es serio y misterioso. Inicia entonces una relación amorosa entre ellos, ya que tienen mucho en común. Drogas, excesos y vaivenes emocionales son la orden del día con este par de tortolitos.

El personaje principal masculino, Vicente, lo interpretó Gabriel Agüero. Este actor cuenta con una amplia experiencia en las tablas, es fundador el grupo teatral Deux Ex Machina. También dirigió una película llamada La Casa Limpia. El Baile es una cinta de 80 minutos que fue rodada en blanco y negro. La filmación tan solo tomó diez días, enarbolando las banderas del cine independiente y de bajo presupuesto, con un resultado de altísima calidad.

Este este filme venezolano puede ser la mejor opción para tu domingo.