Mujeres-latinas-becas
Becas para mujeres latinas en ciencia y tecnología ¡Participa!
6 de abril de 2021
Caracas contará con Retail Digiltal
¡Más fino! Caracas contará con Retail Digital
6 de abril de 2021

El artista visual Oscar Olivares tokenizó su primer NFT ¡Arte y Cripto!

The Sixth Dimension Collection: Olivares NFT Gallery

La Sexta Dimensión, la obra que Oscar Olivares tokenizó

¿Oscar Olivares intercambia sus dibujos a cambio de cripto? Sí, no transcurrieron 48 horas cuando ya había cerrado la venta de su trabajo La Sexta Dimensión.  ¡Arte y cripto de la mano, Oscar Olivares tokenizó!

¿Qué? no entiendes lo que ocurrió ¡Tranquilidad! si todavía no manejas el tema de los criptoactivos, es normal que ocurra. A ver, te contamos: Con la aparición de la blockchain y las criptomonedas en el ámbito de la economía mundial; se abrió un amplio horizonte de uso. Desde los procesos de compra y venta de activos digitales con características muy similares a las negociaciones con dinero fiat, pero de forma descentralizada, el comercio de bienes y servicios a cambio de criptomonedas, trading y bolsa de valores de bienes digitales, hasta la relativamente reciente tokenización digital de objetos, tangibles y no tangibles, incluyendo a las obras de arte.

Te acabamos de colocar en contexto, pero tal vez aún no tengas claridad de qué significa “tokenizar” ni qué es un NFT. 

El token estuvo asociado a una ficha o pseudomoneda que poseía la función de sustituir la moneda real en una relación financiera específica manteniendo la capacidad operativa. Las fichas en el casino, por ejemplo; cuando el token es una forma de pago, impulsado por los nuevos modelos de negocios que surgieron con la irrupción de la economía digital; se introduce el servicio de tokenización, para  reducir la cantidad de sistemas que tienen acceso a la información del titular de la tarjeta; elevándose así la seguridad de la protección de datos.

Con la tokenización el número primario de cuenta (PAN) queda protegido bajo un sistema de cifrado algorítmico que emite un código numérico único formado por dígitos similares (el token) que reemplaza al PAN durante la transacción.

Entonces, La tokenización de obras de arte se sitúa en la categoría de activos no fungibles, conocidos más comúnmente como NFTs, de sus siglas en inglés. Muchos emprendedores e inversores se suman a diario a la economía de activos digitales de esta categoría.

Oscar Olivares tokenizó

Detalle de la compra de la obra de Oscar Olivares

Y esto fue lo que hizo Olivares. El pasado domingo 4 de abril, Olivares, a través de su cuenta en la red social Twitter anunció: ¡Oficialmente acabo de tokenizar mi primera obra! Así es, mi primer NFT, estoy muy emocionado por emprender una nueva etapa para mi obra, y por todas las cosas brutales que se vienen para el arte digital en todo el mundo, pueden verlo acá: nftshowroom.com/olivarescfc/ga

Escogió su obra “La Sexta Dimensión”, dijo en un segundo tuit donde añadió: “es la obra que escogí para mi primer #NFT, acá pueden ver en detalle el significado de esta obra y su inspiración”.

Al día siguiente, Óscar logró su primera venta y así lo anunció en la cuenta de la red social Twitter: “¡Acaban de comprar mi primer NFT! Partying facePartying face ¡Gracias @gastontrussi!”.

Oscar Olivares agradeció a la gente de la @rutablockchain por el apoyo y la asesoría que le han brindado en todo este proceso. ¡Celebremos contigo, Óscar!

 

 

.