El agua de arroz es un remedio económico y realmente efectivo para blanquear la piel, gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales.
Se le distingue por tener propiedades antiinflamatorias y tonificantes. De hecho, si eres alguien que conoce las rutinas de cuidado de la piel japonesas o coreanas, entonces sabes que el agua de arroz es el secreto de varios ingredientes de belleza populares en esos países.
Se ha utilizado durante generaciones para lograr una piel brillante y suave.
Ahora bien; mira, mejor dicho, lee este paso a paso para que hagas tu tónico:
El agua de arroz es un remedio casero perfecto, económico y muy saludable para retrasar los signos del envejecimiento.
Puedes usar esta preparación durante 5 o 7 días máximo, pero no más. Si cambia el aroma ligeramente, no te preocupes, quiere decir que está fermentando y que sus efectos serán aún más poderosos.
¿Cómo usar agua de arroz para blanquear la piel?
Si te preocupan las manchas en ciertos puntos del rostro, humedece un pad de algodón con el agua de arroz y úsalo como tónico facial, a suaves toques -especialmente en las áreas hiperpigmentadas- después de la limpieza.
Pero si lo que deseas es unificar el tono y acabar con ese aspecto opaco, haz enjuagues con el líquido en toda la cara, al final de la rutina de belleza nocturna. Cualquiera de las dos formas en que la ocupes, te permitirá aprovechar el resto de las propiedades.
Con información de Glamour