Yoga, una filosofía
Yoga, una filosofía de vida ¡Descúbrela!
17 de enero de 2021
kpi indicador
KPI: Indicadores y estadísticas para emprender con éxito
17 de enero de 2021

Ejercicios: ¿Cómo cambiar el “comienzo el lunes”?

ejercicios-lunes

“¡Si estoy solo me aburro! ¡no tengo tiempo! ¡me agobia ir a un gimnasio! ¡Me dolieron las piernas y paré por hoy!” Éstas se llaman excusas, hay otras más y todas responden a un mismo motivo: No hacer ejercicios.

Miles de páginas web, cuentas en redes sociales, literatura médica y educativa todas explicando la necesidad del ejercicio para el ser humano, incluso se indican razones beneficiosas por grupo étareo, por género, por raza, pero al final;  la última palabra la tienes tú, al decidir hacer caminatas cortas, trotes estacionarios, ejercicios cardiovasculares de alto impacto y a fin de cuentas mover tu cuerpo.

Miguel Ángel Viera, es gerente general del gimnasio Victoria Center, en el centro de Venezuela, él explica que con la pandemia se incrementó en su negocio el número de clientes porque abrieron la posibilidad de clases online.

“Promovemos hábitos de bienestar; la mayoría de los nuevos inscritos son mujeres, y el plan que les propusimos está orientado a favorecer los ejercicios de estiramientos y sesiones intermedias de cardiovasculares, porque casi todos se definieron como sedentarios”.

Asegura Viera, que lo ideal siempre que te animas a la disciplina deportiva, es realizarte un chequeo médico para idear una rutina de entrenamiento que se ajuste a tus necesidades.

“Hay una idea errónea – agrega el entrenador- de asumir que el ejercicio es sólo para quien tiene problemas de sobrepeso, pero el ejercicio esta indicado hasta para quienes presentan, por ejemplo, trastornos del sueño. Muchos clientes de nuestro gimnasio son personas que se apuntaron para apaciguar problemas de estrés.”

¿Ejercicios solo o en compañía? Comienza por enamorarte de tú rutina.

Ahora bien, ciertamente, no es igual hacer ejercicio en compañía que solo; pero si se asume como un reto personal, a tan solo un clic encontrarás muchos videos para ejercitarte en casa.

Algunos entrenadores son más animados que otros, pero la gran mayoría tiene un canal de YouTube que te permite hacer una programación según tus expectativas.

Así que podríamos sugerirte que establezcas una relación formal y duradera con el ejercicio.

Tu relación con el deporte no puede ser efímera; cuídala para que dure mucho tiempo, sólo así conseguirás lo que te propones.

Ponte metas a corto plazo pero que conformen un objetivo que perdure en el tiempo; eso te ayudará a mantener la ilusión del primer día hasta que asimiles la práctica  como una rutina.

No te rindas ante el dolor, es normal que duelan unos músculos que estuvieron dormidos mucho tiempo.

Evita pasar del sedentarismo a la obsesión 

Integra el deporte en tu vida y no tu vida en el deporte. Escucha las señales que te manda tu cuerpo: Aprender a escucharlo y respetar sus límites. Un nuevo estilo de vida requiere adaptación y sólo él te dirá, cuál es el que mejor le sienta.

Viera también explica que la desmotivación se asocia a la tiranía del tiempo. Para quien tiene tendencia al sedentarismo siempre le ocurrirá algo para posponer un compromiso consigo mismo, no es necesario sino tener ganas, tener voluntad, porque si por razones económicas no puede ir a un gimnasio, puede hacer las rutinas en casa o caminar, no necesita gurú ni entrenador, sólo si es posible buscar una orientación, la ideal sería la de un nutricionista, para que lo ayude a potenciar todas las posibilidades que se abren con el ejercicio y una buena alimentación”.

Sigue ejercitándote, no pares, hazlo no hasta la obsesión sino hasta la sensación de bienestar que otorgan las sesiones de ejercicio.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color