Propietaria de lLa Casa del Viento
La Casa del Viento: Emprendimiento de comida #SinSinSin
12 de diciembre de 2020
buscan en la web foto google
¿Te buscan en la web? Google te ayuda a averiguarlo
13 de diciembre de 2020

Ejercicios para entrenar el cerebro: ¡5 apps imperdibles!

Ejercicios para entrenar el cerebro

Hoy te invitamos a hacer ejercicios para entrenar el cerebro, sí, es posible y necesario. Entrena, hazlo sabiendo que es tan importante como entrenar el cuerpo; ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, dos de los más grandes problemas de salud mental actuales.

Por eso, varios desarrolladores han diseñado apps que ayuden a mejorar tus habilidades mentales y tu estado de ánimo, eso y una buena alimentación puede ser de gran utilidad.

Un estudio de 2012, que analiza 151 estudios de entrenamiento mental desarrollados entre 1984 y 2011, habla que ciertas tareas tienen mayor efecto en la memoria, la velocidad y las funciones cerebrales. En pocas palabras, jugar con estas apps algunos minutos al día puede realmente cambiar tu mente. Acá te dejo algunas, espero las disfrutes.

5 Apps con ejercicios para entrenar el cerebro que debes probar

  • Lumosity

Esta popular app está dividida en sesiones de tres juegos pensados a la medida de tus metas: memoria, atención, resolución de problemas, velocidad o flexibilidad de pensamiento. Los desarrolladores dicen que con sólo una sesión al día puedes mejorar tus habilidades mentales.

  •  Entrena tu cerebro

Con Entrena tu cerebro – juegos de memoria, obtendrás una aplicación enfocada para la estimulación cognitiva y el entrenamiento de la memoria, completamente gratis.

Este programa pone a prueba tu capacidad de retención de conceptos, la calidad de tu memoria al corto y largo plazo. Cada juego cuenta con diversos niveles para que puedas practicar en forma gradual, aumentando de nivel a medida que vas mejorando tu rendimiento.

  • Personal Zen

En este juego sigues a dos personajes, uno callado y amistoso y otro furioso, mientras hurgan en un pastizal. Este juego reduce la ansiedad entrenando a tu cerebro para concentrarse más en lo positivo y menos en lo negativo.

  • Elevate

Elevate, ideal para los que desean desarrollar sus habilidades lingüísticas y reforzar el inglés; la aplicación está diseñada para maximizar tu concentración, lenguaje, velocidad, memoria y habilidades matemáticas.

Estos ejercicios sólo están disponibles en inglés; si deseas aprender el idioma de forma intensiva puedes hacerlo de una forma muy divertida con esta aplicación.

  • Eidetic

Eidetic usa una técnica llamada repetición espaciada para ayudarte a memorizar cualquier cosa, desde un número telefónico a un discurso. Cuenta con notificaciones que te recordarán que ya es momento de que entrenes, y te da tiempo para que te asegures de que la información quede adherida a tu memoria a largo plazo.

Si conoces otras, comparte con nosotros tus técnicas en los comentarios, además descubre estos alimentos  que también te ayudarán a oxigenar la mente