General Motors renueva su imagen en 2021
General Motors y su nueva imagen: Rebranding futurista
15 de enero de 2021
xbox
¿Videojuegos saludables? Estudio desmonta un viejo mito
15 de enero de 2021

¿Efecto Pandemia? Enfermedades oculares en aumento

La pandemia ha causado un incremento de las afecciones oculares

Shot of a young businesswoman using a computer during a late night at work and looking tired

La pandemia del covid-19, no solo ha causado afecciones psicológicas, otros órganos se han visto afectados: la piel por el estrés o los ojos, al estar más horas expuestos a equipos tecnológicos.

En los últimos meses las afecciones de la vista han tenido un repunte importante. ¿La causa? Especialistas aseguran que tras este aumento de casos se encuentra la pandemia.

El confinamiento y la nueva normalidad a la que se enfrenta el mundo, obliga a las personas a depender aún más de la tecnología. El uso de teléfonos, tablets, computadoras y otros dispositivos se ha incrementado. Pero este incremento ha sido, en algunos casos excesivo, ya que por estar en casa no se mide el tiempo de uso de los mismos.

Un estudio publicado en España reveló un importante incremento de casos de enfermedades oculares. En la investigación participaron varios oftalmólogos, quienes detallaron que la mayoría de pacientes atendidos presentaron cuadros críticos debido a la sobreexposición a dispositivos móviles durante la cuarentena.

Otro dato revelado por el estudio arrojó que hubo  un significativo incremento de sintomatologías asociadas al Síndrome del  ojo seco o hasta miopía. Afecciones asociadas a personas de edad avanzada, pero que en esta oportunidad se desarrolló en niños y jóvenes.

Los afectados revelaron que se han expuesto un mayor tiempo al uso de teléfonos, tablets y computadoras. Causa principal de este repunte de casos de afecciones oculares

Cuidarse la vista en medio de la pandemia

Especialistas en el área de la salud ocular, aseguran que el teletrabajo se sitúa como el principal causante de las afecciones de la vista. Por ello, recomiendan que quienes trabajan desde casa tengan el mobiliario que garantice una postura cómoda. Además de evitarles dolores musculares previene la pesadez en los ojos, visión borrosa y enrojecimiento ocular.

El entorno de trabajo debe contar con una buena iluminación, principalmente en el lugar donde se concentre la lectura. Además de aprovechar la luz natural, puedes complementar la iluminación con lámparas.

El monitor de tu computadora debe tener un tamaño lo suficientemente grande, así como tener una buena calidad de imagen, sin parpadeos de pantalla y nitidez en la imagen. La distancia entre tus ojos y la pantalla debe estar por encima de los 40 cm. Así como realizar descansos periódicos de al menos 10 segundos cada 30 minutos.

En el caso de los dispositivos móviles, aconsejan disminuir la intensidad de luz de la pantalla del teléfono o tablet. Realizar pausas activas cada 30 minutos alejándose de la pantalla y no usar ningún dispositivo al menos  dos horas antes de dormir

La salud es lo más importante, y cuidar cada parte de nuestro cuerpo es importante en medio de la pandemia. Complementar el teletrabajo con la prevención es la clave. Desde dalelavuelta.tv te invitamos a cuidarte y proteger tu salud ocular.