Michelle Poler 100 Días Sin Miedo-100 Days Without Fear reto personal
@HelloFears te ayuda a encontrar tu mejor versión
4 de febrero de 2021
supermercado-encontrar-el-amor
¿Te imaginas ir al supermercado por víveres y por amor? ¡Te contamos!
4 de febrero de 2021

Econintech: Plataforma para incentivar el emprendimiento

Econintech fue fundada en el 2015

Econintech fue fundada en el 2015 con la intención de "Diseminar las ideas de libertad a través de educación

 

Econintech es un proyecto larense que promueve el surgimiento de nuevas empresas, lo hace promoviendo la educación, la libertad y, por supuesto,  el emprendimiento; además, difunden nociones sobre economía y finanzas desde una perspectiva de plena libertad.

Este proyecto lo descubrimos a través del diario El Impulso, de Barquisimeto, donde se reseñó el bautizo del   libro “La moralidad del capitalismo”. Se trata de una obra editada por  el Dr. Tom Palmer y que forma parte de los recursos bibliográficos de Econintech.

Luis Cirocco, director y fundador de Econintech, explica que el libro está escrito en un lenguaje “muy sencillo y muy digerible, incluso para una persona que no tenga conocimientos previos de economía”.

Econintech y su trabajo

Econintech cuenta con un equipo de apoyo y de investigación enfocado en educar a los jóvenes y futuros emprendedores frente a los retos que impone un entorno tan incierto y dinámico como el actual.

Con este método de trabajo se prepara a personas que se atrevan a asumir riesgos para proveer productos y servicios con la mayor calidad y el menor costo posible para el público. Para Econintech, lo importante es que se alcance el éxito en la eficiencia y la moral, y no en las conexiones políticas.

La difusión del libro “La moralidad del capitalismo”, reseñó El Impulso, es parte de ese valioso y entusiasta proceso que promueve Econintech de búsqueda de libertad.

“La libertad económica es la base para que exista emprendimiento. Si no hay libertad económica, es imposible crear nuevas empresas, que son el fundamento para que la sociedad comience a desarrollarse”, señaló Joel Torrez, integrante del equipo.

 Las lecciones esenciales que Econintech imparte, con base en el libro “La moralidad del capitalismo”, son la preparación y la perseverancia.

De esa manera, la organización proporciona herramientas a los emprendedores para que se atrevan a intentar nuevamente si el emprendimiento inicial fracasa. Esa pérdida es parte del proceso de convertirse en un empresario exitoso.

“La persona verdaderamente emprendedora está dispuesta a asumir riesgos. Si no está dispuesta a asumir riesgos, pues no va a tener futuro”, explica Neley Rueda, también fellow de Econintech.

Añade que emprender no es un camino siempre placentero. “Hay momentos altos y hay momentos de baja. Entonces, lo importante es saber adaptarse. Saber mirar las oportunidades, si no me va bien aquí, ¿qué puedo incorporar ¿Qué puedo cambiar?”, dice. 

Innovar y adaptarse son aspectos clave, agrega Rueda. El libro ‘La moralidad del capitalismo’, entrega varias lecciones al respecto, señaló.