envases-biodegradable-compostable-emprendimientos(1)
Envases compostables: ¡Furor entre emprendedores!
28 de enero de 2021
adidas predator whatsapp
Adidas presentó zapatos en exclusivo grupo de WhatsApp
28 de enero de 2021

¡Ecommerce rentable! Facebook obtiene 28.000 millones de dólares en ganancias

Ecommerce-rentable-Facebook-2021

Facebook es una excelente opción para apostar por eCommerce en el 2021, se transforma en una cuestión de supervivencia

 

El ecommerce es la nueva tendencia a la que han acudido las redes sociales para capitalizar e incrementar sus ganancias. Una alternativa que se hizo aún más necesaria en tiempos de pandemia, cuando el comportamiento de consumidores y comercios ha tenido que evolucionar hacia esa nueva normalidad.

Si hablamos de sacarle provecho al ecommerce, ha sido Facebook la red social que ha logrado obtener ganancias por encima de los 28.000 millones de dólares en 2020 . Estas ganancias significaron un incremento en 58% si se compara con los dividendos obtenidos en 2019.

Estas cifras récords  obtenidas por Facebook, se debe en gran medida al impulso y crecimiento del comercio electrónico dentro de la red social. Un incremento, que según analistas, propició la pandemia, pues la situación mundial llevó a grande y pequeñas empresas al uso de las redes para ofrecer sus bienes y servicios.

Facebook fortaleció Instagram Shopping y Facebook Marketplace, para impulsar sus ingresos. La red social, además, ha dado pie para para crear  nuevos productos y posicionar, de esta manera, su papel en el comercio electrónico.

Te hablamos  Facebook Pay y Facebook Shops, éste último permite a los vendedores crear escaparates digitales en Facebook e Instagram.

Mientras que Facebook Pay, es un servicio similar al de pagos de WhatsApp pero para Facebook y su aplicación Messenger, y en el que se integra WhatsApp Pay para que la información de la tarjeta de los usuarios se guarde en ambos servicios. La red social puede así recopilar datos sobre patrones de gasto y competir con Amazon.

Ecommerce catalizador de dividendo

En medio del año más complicado en el panorama económico mundial, el ecommerce se volvió  el salvavidas de grandes y pequeñas empresas. En el caso de Facebook esa impacto ha sido más que evidente, pues tan solo en el último trimestre de 2020 sus ganancias alcanzaron los 11.219 millones de dólares.

Pero la red social logró incrementar considerablemente sus dividendos anuales. En el 2020 el incremento de ganancias fue de un 22%, alcanzando los 85.958 millones de dólares. Pero el dato más revelador, es que del total de ingresos, el 98% corresponde a recursos generados por el ecommerce.

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color