meme-marketing
Cómo usar el Meme Marketing para potenciar tu marca
15 de enero de 2021
El pasaje ahora será cobrado de forma electrónica
Pasaje electrónico llega a los altos mirandinos
15 de enero de 2021

E-sports se abre paso en Venezuela

juegos-chico-de-espalda

 

Los E-sports han llegado a Venezuela y ganan terreno en un escenario que parece idóneo para que se conviertan en una actividad a la que se suman a diario más personas. Mientras que el mundo deportivo profesional, se vio totalmente paralizado producto del covid-19, los E-sport se han afianzado a nivel mundial.

El confinamiento y cuarentena social que se decretó en el país, ha generado una oportunidad para que los juegos electrónicos sumen más y más seguidores. A pesar de que en el país esta es una actividad relativamente novedosa, existen cientos de jugadores profesionales con experiencia en los E-sport.

Esta expansión de los E-sports en Venezuela ha impulsado la creación de una federación que agrupe a los fanáticos de los videojuegos. De esta manera nació Unus+Versus, organización que pretende agrupar a todos los profesionales y aficionados para lograr adentrarse en las competencias internacionales con nombre propio.

Esta plataforma, impulsada por Alberto Vicentelli, pondrá a disposición de los jugadores, una importante diversidad de contenidos, asesorías, recomendaciones, tips y eventos e los que puedan participar. Por otra parte, Unus+Versus, ofrecerá eventos tantos públicos como privados para establecer las competencias nacionales.e-sport-venezuel

En Venezuela  se cuenta con un número importante de gamers (jugadores), cifra que ha incrementado producto del covid-19, ya que en medio de la cuarentena, han sido los videojuegos una de las alternativas que usan las personas para pasar el tiempo en casa.

Los retos de los E-sports

El dolor de cabeza para los gamers venezolanos es la conexión e internet y los cortes de electricidad. Ambas situaciones han dificultado el desempeño de los jugadores venezolanos, quienes se ven obligados a no participar en algunos eventos debido a estas fallas.

El director del Unus+Versus, Alberto Vicentelli, ha celebrado torneos, como el Fifa 2020, competencia que sirvió para medir la competitividad de los gamers venezolanos.

Por eso una de las metas, es evaluar el nivel de juego de cada uno, para lograr establecer las categorías en las que serán agrupados y que les permitirán competir a nivel mundial