POCO X3 Pro sea lanzado prontamente a la venta
Es probable que el POCO X3 Pro se lance pronto
16 de febrero de 2021
Agotados-los-boletos-aereos-para-Margarita-y-Canaima-en-Carnavales
Margarita y Canaima fueron los destinos favoritos en carnavales 2021
17 de febrero de 2021

Doomscrolling: ¡Alerta! Estabilidad emocional en peligro

El lado oscuro del Doomscrolling Como peligra la estabilidad emocional

El lado oscuro del Doomscrolling: Cómo peligra la estabilidad emocional, Intenta modificar tus hábitos de lectura en internet. ¡No te enganches a lo negativo!

 

La estabilidad emocional del ser humano es fundamental para su bienestar y buen desenvolvimiento en la sociedad. A diario estamos sujetos a una infinidad de situaciones y emociones que la ponen en riesgo. Una de ellas es el doomscrolling, que no es otra cosa que dedicar horas de nuestro tiempo a leer noticias negativas sobre diversos temas.

Una investigación, impulsada por el neurólogo, Ken Yeager, arrojó que el doomscrolling tiene una explicación evolutiva. Se debe a que los seres humanos estamos “programados” para sentirnos atraídos por lo negativo. Esto a su vez, le lleva a la persona ubicarse en un estado de alerta ante cualquier evento.

Este comportamiento se ha exacerbado con la llegada de la pandemia del covid-19, llevando a que diariamente se realice un largo paseo por noticias negativas que se vuelven una amenaza real a tu tranquilidad. Esto se suma a la programación que tienen los buscadores de internet, que al abrir una noticia negativa, inmediatamente te llevará a otra y otra.

Cómo luchar contra el doomscrolling

  1. Dedicar menos horas de tiempo al uso de computadoras y dispositivos móviles
  2. Al conectarse a internet, procure comenzar algún tipo de conversación con sus contactos.   Estudios han revelado que quien dedica su tiempo conectado a internet a conversaciones con amigos, están menos propensos a la lectura de noticias negativas
  3. Descargue aplicaciones que se alejen del tema informativo y que le permitan dedicar su tiempo a otras actividades que contribuyan a su crecimiento personal y espiritual.
  4. Diversifique el contenido que diariamente consume. Esto impactará al algoritmo de su motor de búsqueda, y por lo tanto te generará la lectura y consumo de otro tipo de noticias o contenido.
  5. Invierta más horas de su tiempo a otras actividades como la lectura, el deporte, la recreación y el esparcimiento.
  6. Exprese sus preocupaciones y emociones a sus amigos y familiares.

Nadie pone en duda que el 2020 fue difícil y complicado para la humanidad. Sin embargo, tenemos que darle la vuelta a cada situación y sacar lo mejor de cada vivencia.

Si alguna vez caíste en el domscrolling, ¿qué hiciste para superarlo? Te leemos.