crear una tienda online
¿Cómo llevar tu negocio al ecommerce?
9 de abril de 2021
Estudio revela las tendencias del 2021 para generar engagement
Cómo ganar más engagement: Tendencias 2021
9 de abril de 2021

¿Dónde están vacunando a los adultos mayores?

anciones adultos mayores vacunación contra el covid-19

Debemos estar pendientes de los anuncios a través del Sistema Patria

 

¿Deseas saber cuál es proceso para vacunar a tus padres, abuelos o vecinos de la tercera edad? Pues este jueves el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través de su cuenta en la red social Twitter; informó que ya están vacunando a los adultos mayores. Iniciaron este jueves y planificarán las jornadas a través del sistema Patria; en las redes sociales sugieren actualizar datos, en el renglón salud del portal web.

La dinámica de trabajo para la atención de los adultos mayores arrancó en el hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito, municipio Sucre del Estado Miranda. Las autoridades no precisaron número de personas atendidas ni cuál vacuna colocaron; pero sabemos que Miranda es una de las regiones donde se han registrado mayor número de casos. 

“Gracias a las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano , #HOY inició la jornada de vacunación para la población de adultos mayores de la patria en el #HospitalCentinela”, decía el tuit del IVSS. 

Este viernes, a través de la cuenta Twitter del Carnet de la Patria; se mostraron imágenes del proceso de vacunación que se efectúa en el municipio Baruta, del estado Miranda. Entre este 9 de abril y el próximo 13 de abril, 523 adultos mayores, seleccionados por el Sistema Patria recibirán su primera dosis de la vacuna Sputnik V. 

Vacunando al adulto mayor

En un segundo mensaje agregaron: “El sector adulta y adulto mayor, será beneficiado con la inmunización contra la #Covid -19 en el comienzo de la jornada de vacunación en el @Hosp_D_Luciani”. 

Además de eso, hubo un nuevo trino, que permanece fijo en la cuenta, donde han comunicado que “el Sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor, para participar en las jornadas de vacunación contra el #Sarscov2, de manera gratuita. #Atentos”.  

Desde febrero se inició la vacunación con la Sputnik V de Rusia y la Sinopharm de China, que han inmunizado a personal sanitario, médico y altas autoridades. Ahora están vacunando a los adultos mayores y es una gran noticia.

Este 8 de abril también se anunció que Venezuela, a través del laboratorio Espromed Bio comenzará la producción de la vacuna contra el COVID-19 de origen cubano Abdala, en cooperación con el gobierno de la isla caribeña.

Actualmente atravesamos la segunda ola de contagios _más de 14 mil casos se mantienen activos_ y es necesario extremar esfuerzos individuales que redunden en esfuerzos colectivos. Insistimos: Usar la mascarilla, correctamente, debe tapar nariz y boca; lavar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento físico. Esta lucha contra el SarsCov2 es una lucha que nos requiere unidos. ¡Cuidémonos entre todos!