sunaval-autoriza-bolsa-valores-cotizar- central-el-palmar-su-empresa-molipasa-logos
Central El Palmar: ¡Autorizada a emitir papeles comerciales!
31 de marzo de 2021
Bolsa-Descentralizada-de-Valores-de-Venezuela
El mercado de valores es para todos y democratiza el capital
31 de marzo de 2021

Dólar paralelo supera los 2 millones de bolívares

Dólar paralelo supera los 2 millones de bolívares

Hay que reflexionar sobre el comportamiento del dólar

 

El dólar paralelo reportó un importante repunte este martes 30 de marzo superando la barrera de los 2 millones de bolívares. Esto tras  más de un mes en el que el precio estuvo oscilando en cotizaciones entre 1.800.000  y 1.900.000 de bolívares por dólar.

El precio de la divisa se mantuvo en la barrera del 1.800.000 de bolívares desde el 19 de febrero manteniendo su fluctuación alrededor de este monto. Pero este precio sufrió una variación el 25 de marzo cuando por primera vez ubicó su precio de cotización sobre el millón 900 mil bolívares.

En cinco días, es decir este martes 30 de marzo, el precio del dólar superó la barrera de los 2 millones de bolívares de cotización, ubicándose en Bs. 2.014.514,98. Un marcaje que satura nuevamente la economía nacional y mantiene la preocupación  de comerciantes y consumidores.

Pero la inquietud continúa este 31 de marzo cuando la divisa paralela abrió la jornada con una cotización de Bs. 2.071.566 Bs. Un precio que significa una devaluación significativa del ingreso del venezolano, que en su mayoría percibe sueldos y salarios en bolívares.

Por su parte, el precio del dolar oficial según el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en Bs. 1.968.064,23, quedando por debajo del marcaje paralelo de la divisa.

Dólar paralelo y políticas gubernamentales

A pesar de diversas políticas aplicadas por el gobierno nacional, el marcaje del dólar paralelo sigue siendo la brújula que orienta la realidad diaria del venezolano. Entre tantas acciones, se encuentra la venta de divisas a través de entidades financieras tanto públicas como privadas.

Estas operaciones, se rigen por lo establecido por el Banco Central de Venezuela. Sin embargo, la realidad económica demuestra que es el precio del dólar paralelo el que se toma como referencia para las operaciones comerciales.

A esta realidad se suma, la dolarización no oficial de la economía que toma a la divisa como moneda para las diversas operaciones. Todo esto, ante una postura oficial del gobierno nacional que niega que exista alguna dolarización oficial.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color