Fedecámaras impulsa plan de formación para sus directivos
Fedecámaras formará a directivos y ejecutivos
18 de febrero de 2021
Finanzas para emprendedores
Dalelavuelta.tv te obsequia una semana de formación online “Regala amor a tu idea”
18 de febrero de 2021

¡Dólar devaluado! 99% de su valor ha caído frente al Bitcoin

El dólar pierde la batalla frente al bitcoin

La caída del dólar frente al bitcoin le hace perder peso en la economía mundial

 

La caída del dólar frente el bitcoin ha llegado a niveles inesperados para quienes apostaban a la moneda estadounidense como la más fuerte del mundo. Durante la última década la depreciación del dólar ha sido de un 99,99%.

Hace 10 años 1 dólar era el equivalente de 1,11 bitcoins (BTC). Lo que se traducía en 111 millones de satoshis, la unidad mínima en la que se divide BTC, que en la actualidad equivale a más de 58.000 dólares. Tras el repunte que ha tenido el bitcoin en los últimos tiempos con un dólar solo se podría comprar 1.906 satoshis o 0,00001944 BTC.

En el año 2020, la caída del dólar frente al bitcoin tuvo su mayor depreciación con un 80% de pérdida de su valor. En febrero de 2020, el valor de cada  dólar era de 9.818 satoshis o 0,00009818 BTC. Desde el 2011 hasta la actualidad el valor del bitcoin ha incrementado su valor en 11.000.000%.

Pero la caída del valor del dólar en el mundo cada día es mayor, incluso frente a otras monedas que no tienen que ver con las criptomonedas. Las inversiones en dólares han decaído en el mercado bursátil mundial, así como en los fondos de ahorro de diversas naciones.

El proceso de devaluación de la moneda estadounidense ha sido continuo durante décadas. Esto ha generado una política económica por parte de las autoridades, que  pone en circulación cada vez más billetes para sortear la crisis. Según algunos analistas se estima que solo en 2020 se emitió el 22% de todos los dólares circulantes. La base monetaria de Estados Unidos pasó de USD 3,4 billones a 5,1 billones en noviembre como consecuencia, en parte, de las medidas que se adoptaron en EE. UU. para frenar la crisis que generó el Covid-19.

El dólar vs bitcoin. ¿Fin de la hegemonía de la moneda estadounidense?

El escenario económico mundial proyecta que el bitcoin seguirá ganando terreno frente al dólar. Diariamente son más los empresarios que apuestan a la criptomoneda como forma de proteger su inversión. Uno de los mayores inversores en bitcoin ha sido Elon Musk, quien ha causado una subida del precio de la moneda.

El creador Tesla y SpaceX, quien años atrás fue un crítico del bitcoin, en la actualidad es uno de los mayores impulsores de la criptomoneda. Este viraje económico ha hecho que la presencia del dólar como la moneda de referencia mundial vaya en decadencia.

Aunque esta realidad no significa que el dólar va a desaparecer de la economía mundial, lo que sí es seguro es que quedará relegado en  lo que a inversiones se refiere. La fortaleza del bitcoin y el creciente surgimiento de nuevas monedas digitales las convierte en la mejor opción para la protección de los grandes capitales

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color