harina-pan-nueva-imagen
PAN renueva imagen para celebrar su 60° aniversario
2 de febrero de 2021
venezuela-vacunacion-abril
Vacunación masiva en Venezuela contra el covid-19 comenzará en abril
2 de febrero de 2021

¡Dogecoin! Entre la gloria y el abismo de la criptoeconomía

dogecoin-subida-y-desplome

Parece que hay un apoyo infinito por parte de la base de fans de Dogecoin, incluido el CEO y fundador de Tesla, Elon Musk

 

Dogecoin, se ha convertido en un verdadero fenómeno dentro del mundo del mercado relacionado a la criptoeconomía. La criptomoneda, que nació como un chiste, pasó de estar en la cima de las cotizaciones, a un desplome catastrófico de su valor.

Los responsables de esta situación han sido un grupo de inversores llamados los Satoshi Street Bets, quienes idearon un plan conjunto para hacer crecer el valor de la criptomoneda. Este grupo de inversores asociados en Reddit, lograron capitalizar la criptomoneda hasta elevar su valor en más de 900%.

* Hasta el pasado 27 de enero, el precio del Dogecoin (DOGE) oscilaba entre los 0.007319 y los 0.008024 dólares. Sin embargo, tras la acción planificada de los inversores, en solo 24 horas, su costo aumentó diez veces. La estrategia creada por los Satoshi Street Bets, llevó a la criptomoneda a cotizarse en 0.078175 dólares.

El grupo de usuarios de Reddit, tenían como meta, llevar el precio de Dogecoin hasta un máximo de un dólar por cada moneda digital. Una meta que estuvieron a punto de cumplir, ya que lograron ubicar la criptomoneda por encima de los  0.078175.

Esta misma acción fue puesta en marcha con otra criptomoneda, en este caso fue GameStop, la cual logró cotizarse a más de 483 dólares tras la compra masiva hecha por SatoshStreetBets.

El desplome de Dogecoin

Con la misma velocidad que logró capitalizar una subida histórica, Dogecoin sufrió un estrepitoso desplome. Un hecho que afectó a un pequeños grupo de inversores, quienes apostaron a esta criptomoneda al ver la velocidad con la que incrementaba su valor en el mercado.

En Reditt, se han recibido cientos de mensajes por parte del grupo Satoshi Street Bets, quienes animan a los inversores con cambiar sus dogecoins, pues aseguran que la criptomoneda seguirá incrementando su valor en los próximos días.

Dogecoin, nació como un chiste en  2013. La criptomoneda está inspirada en el famoso meme de Internet ‘doge’, un perro de la raza Shiba, mejor conocido como ‘Cheems’. A pesar de nacer como una broma fue adoptada rápidamente por los internautas e inversores de las criptomonedas.

Efecto Reditt

La red social Reditt ha sido señalada como la causante de la volatilidad del mercado. A través de Reditt, un grupo de inversores envían mensajes sobre la apuesta en una criptomoneda. Este mensaje causa un efecto de expectativa en pequeños inversores quienes inician la compra de la moneda digital promocionada elevando rápidamente su cotización.

Sin embargo, la estrategia ha tenido un sabor agridulce para los creadores del criptomonedas y los inversores. Ya que con  respecto a las monedas digitales, los desplomes de las cotizaciones han sido impactantes.

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color