Turistas rusos interesados en atributos de la isla de Coche
Isla de Coche en la mira de turistas rusos
13 de mayo de 2021
A limpiar y despejar la mente
Cleanfulness, cuando limpiar nos equilibra emocionalmente
13 de mayo de 2021

¡Divisas convertibles! Nuevo mecanismo de la economía venezolana

Divisas convertibles para impulsar la economía venezolana

Las divisas convertibles fortalecerán la economía venezolana

 

Venezuela apuesta a las divisas convertibles como mecanismo para impulsar la economía venezolana, que tiene al dólar como factor determinante. Ante la escasez de divisas en efectivo, el gobierno nacional impulsa esta nueva estrategia como parte de la nueva economía digital.

Durante una actividad relacionada con la economía nacional, el Viceministro para la Economía Digital Román Maniglia ofreció un balance sobre los avances que se han tenido. Maniglia, detalló que de los 19 bancos que existen en el país, 12 cuentan con productos relacionados al manejo de divisas.

Dentro de las entidades del Estado que cuentan este servicio se encuentran: Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, BanFANB y Banco Bicentenario del Pueblo. Mientras que por la banca privada estacan: Banco Nacional de Crédito, Banesco, Banco del Caribe, Banca Amiga, Banco Mercantil, Banco del Caribe, Banco Occidental de Descuento y Banco Provincial.

Con este nuevo mecanismo de ahorro, los usuarios podrán crear sus respectivas cuentas en moneda extranjera y depositar ante su entidad las divisas en efectivo. Cada entidad ha creado los instrumentos financieros necesarios para que los clientes puedan hacer uso de sus divisas en el pago de bienes y servicios, uno de los tantos beneficios de las divisas convertibles para la economía venezolana

Pero sumado a esto, las plataformas desarrolladas permiten que el cliente pueda gestionar sus cuentas de forma electrónica a través del pago en línea. Así como también colocar sus divisas en venta a través de la plataforma que cada entidad bancaria ha desarrollado.

Divisas convertibles para el fortalecimiento de la economía

Ante una realidad económica marcada por un mayor uso diario de divisas, contar con esta nueva herramienta financiera permite una mayor maniobrabilidad de compradores y comerciantes. Con este mecanismo, la persona solo cancelará el precio real del producto a adquirir. Es decir, no comprar otros productos para completar el valor total del billete a utilizar que es una de las modalidades que frecuentemente aplican los comercios.

Por otra parte; brinda la oportunidad a los usuarios de realizar las ventas de sus divisas a través de las plataformas de menudeo que las entidades bancarias ofrecen.

Hasta la fecha más 1 millón 200 mil personas se han sumado a la creación y manejo de cuentas en divisas. Siendo al Banco de Venezuela la entidad que ha logrado tener hasta la fecha 795 mil clientes que ya cuentan con este instrumento financiero.