Libros para emprendedores
Top 5: Libros para emprendedores (descarga aquí)
14 de enero de 2021
PepsiCo Venezuela impulsa a los microempresarios
“PepsiCo A Tu Lado” programa para apoyar a microempresarios
14 de enero de 2021

Divina Pastora 2021 peregrina a través de la 2.0

Divina-Pastora-2021

La Divina Pastora, patrona de los larenses realiza este 14 de enero del 2021 su visita 165 a la ciudad de Barquisimeto. Una peregrinación que este 2021 se ha visto alterada por la pandemia del Covid-19 que obliga a evitar las aglomeraciones de personas. Esto se vuelve una tarea imposible ante la peregrinación más grande de de Venezuela y la segunda del continente.

En este 2021 la Patrona del estado Lara, realizará su visita a la ciudad crepuscular de manera virtual a través de las redes sociales. Un hecho inédito que si bien mantiene la tradición no deja de entristecer al pueblo, que año tras año, recorre  8,5 Km para acompañar a la virgen.

Las autoridades eclesiásticas anunciaron que a través de las diversas plataformas los feligreses podrán unirse a las actividades pautadas. La Arquidiócesis de Barquisimeto pondrá a disposición su canal de Youtube a través del cual podrán seguir las actividades en vivo y directo.

Por otra parte, los devotos de la Divina Pastora tendrán a disposición la cuenta en Twitter @ArquiBQTO  por medio de la cual se irá informando sobre la agenda del día.  También desde esa cuenta compartirán una serie de contenidos digitales referentes a la excelsa Patrona.

Actividades en honor a la Divina Pastora

Las actividades para homenajear a la Divina Pastora iniciaron a las 7:00 AM con una eucaristía a la que se sumaron los feligreses desde las plataformas digitales. Seguidamente se realizó la premiación a las actividades que precedieron a este 14 de enero, como el concurso de pintura y de canto.

El resto del día,  se ha planificado una transmisión en vivo través de las redes y a la que se suman los canales de televisión regional. En esta programación diaria se tiene contemplado recoger testimonios de diversas personalidades, quienes detallarán vivencias relacionadas a la excelsa patrona.

También se incluirá la difusión de fotos, videos y comentarios que envíen los devotos desde el espacio en el que se encuentren siguiendo la procesión. Una forma de mantener la interacción activa y acercar aún más al pueblo a la virgen María, bajo la advocación de Divina Pastora.

Las actividades culminarán en horas de la tarde con un mensaje del Obispo de la ciudad de Barquisimeto, así como de un Obispo invitado de quien no han dado detalles, ya que aseguran que es una sorpresa para toda la feligresía