¡Economía venezolana podría crecer 20%! Según Credit Suisse
7 de abril de 2022
subir ventas en semana santa
¿Quieres aumentar tus ventas en Semana Santa? ¡Atentos a estos tips!
8 de abril de 2022

¡Digitel va por más! Se actualiza y ofrece desde tecnología 5G hasta fibra óptica

Valora este post

 

Digitel presentó las novedades de su portafolio. En rueda de prensa, Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel aseguró que la compañía está preparada para desplegar su red de quinta generación (5G) en las bandas 900-1800 Mhz.

La nueva red de tecnología móvil 5G aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web).

Además, multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. Es decir, se estará conectado a todo en el menor tiempo posible.

Con respecto a esta nueva red, el presidente de la operadora móvil aclaró que “todo el sureste de Caracas tiene 5G. Pero en este momento no se encuentra habilitado. Para manejar la nueva red debemos reemplazar los suiches para su correcto funcionamiento».

Por lo tanto, «para poder tener 5G, primero tenemos que migrar a ese 25% de clientes que no están en 4G. Luego debemos tener los suiches e instalar los anillos de agregación y desagregación”, agregó Pérez.

Digitel ofrecerá Netflix

La operadora venezolana de telefonía móvil Digitel,  anunció también que prevé lanzar al mercado un plan tarifario que incluya las populares plataformas de streaming Netflix y Spotify.

Para esto anunció que ya instaló los dos caché de Netflix más importantes de Venezuela, con capacidad de 25 Gbps.

También asoman que en los próximos planes podría venir incluida la suscripción a este servicio.

Se esperan nuevos equipos

Para los próximos meses Digitel espera nuevos equipos para completar la forma de ofrecer los servicios.

«Queremos que sea más rápido, pero estos cambios requieren tiempo para hacerlo bien y obtener buenos resultados», destacó.

¿Digitel proveerá internet por fibra óptica?

Pérez también adelantó la próxima presentación de un plan de datos (Internet) ilimitado, así reportó el periodista venezolano especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy, a través de la red social de Twitter.

En función de esto, la operadora también planea incorporar a su catálogo un plan tarifario familiar, al que se podrán suscribir varias líneas telefónicas a la vez.

 Trabajan para entregar eficiencia y servicios de calidad a las (compañías) que ofrecen Internet residencial vía fibra óptica.

Colapso en la red 3G

Durante el balance, Pérez también comentó el colapso de la red 3G; es por ello que la operadora se enfoca no solo a mejorar la red 4G, sino a implementar VoLTE para aprovechar los múltiples canales para calidad y capacidad del servicio móvil.

Digitel fortalece con Volte su servicio 4G

El directivo explicó que se realizará la instalación de un cable de 150 Gbps hacia un nuevo centro de procesamiento en la ciudad de Caracas, así como también la colocación de un cable de fibra desde el estado La Guaira hasta el centro de operaciones en la Universidad Simón Bolívar.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color