FMI prevé que Venezuela crezca 6% en 2022
13 de octubre de 2022
Google Argentina cambió de propietario
Marcas con mayor inteligencia emocional crecen más rápido ¡Google es la más inteligente!
14 de octubre de 2022

Digitel se prepara para ofrecer tecnología eSIM en Venezuela

Digitel trae el e-SIM o SIM virtual a Venezuela. Están en fase de prueba, podría estar disponible al público desde diciembre.

5/5 - (1 voto)

 

Digitel se prepara para ofrecer tecnología eSIM en Venezuela. La compañía anunció que está realizando pruebas técnicas para poder comenzar a ofrecer esta tecnología a partir del mes de diciembre. De hacerlo , la empresa se convertiría en la primera en ofrecerlo en el país.

Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, informó que la implementación del eSIM será posible gracias a los datacenters que han construido en todo el país, que han permitido que la compañía pueda pasar a un nuevo modelo de redes virtuales.5G. Digitel se encuentra realizando pruebas para el futuro despliegue de su red 5G.

“Ya estamos haciendo pruebas, de hecho queremos arrancar diciembre con esta tecnología, ya tenemos los equipos en Venezuela. En diciembre durante el día 412 vamos a ofrecerle a nuestros empleados una renovación tecnológica, cada uno de ellos va a poder disponer de un teléfono compatible con eSIM”, indicó Pérez durante una entrevista a Unión Radio.

El presidente de Digitel argumentó que esta tecnología además de brindar una mayor seguridad a los usuarios aporta también beneficios para la propia operadora. Explicó que implementar los eSIM elimina la necesidad de fabricar SIM físicos, lo que se traduce en un ahorro importante de recursos para la compañía.

De la tarjeta SIM a la tecnología eSIM

Ahora bien, con el paso de los años hemos cambiado el tamaño del chip: De la tarjeta SIM, pasamos al micro SIM, luego al nano SIM… e incluso se modificó hasta la manera de insertarlos dentro del terminal.

Ahora vemos el SIM virtual o eSIM y qué es: pues se trata de un chip integrado en la placa base del propio teléfono que hace las mismas funciones que la SIM tradicional.

Actualmente, para que un dispositivo móvil pueda conectarse a una red móvil es necesario que su operador le proporcione una tarjeta SIM. Lo novedoso de la tecnología eSIM, consiste en la sustitución esa tarjeta física por la versión virtual de la misma, que viene ya implementada dentro del teléfono. Para funcionar no necesita la operación de meter e introducir la tarjeta de plástico con el chip en el dispositivo móvil.

Al no tener que usar una SIM física, los clientes puedes activar online tus servicios de comunicaciones de forma inmediata y evitando errores. Además, al ocupar un espacio reducido se mejora el diseño en los dispositivos actuales.

Una tecnología que permite entre otras cosas que un usuario cambie de operador en segundos, ya que no necesita cambiar la SIM del teléfono por venir esta implementada y ser configurable permitiendo almacenar los códigos de varias operadoras al mismo tiempo.

Digitel se prepara para ofrecer tecnología eSIM en Venezuela ¡Y no, no es exclusivo para iPhone 14!

Apuntó que el uso de eSIM no es exclusivo de teléfonos como el iPhone 14, pues otros modelos recientes de equipos también son compatibles con esta tecnología. Es por ello que se muestra confiado de que el número de teléfonos compatibles con eSIM se incremente de forma sostenida durante los próximos años.

El roaming de vuelta para las llamadas internacionales

Luis Bernardo Pérez anunció que una vez que Digitel comience a ofrecer eSIM, en un lapso muy corto también podrá comenzar a brindar Roaming para que sus clientes puedan llevar a cabo llamadas internacionales.

“Inmediatamente después de que tengamos el eSIM vamos a abrir los servicios de roaming fuera de Venezuela a través de ese eSIM. Ahorita estamos en un proceso muy fuerte de negociación producto de los años que hemos estado sin roaming y que hemos estado sin larga distancia internacional, la cual se abre para todos los usuarios a partir de este 17 de octubre”, expresó.

El presidente de la compañía dijo que su objetivo es poder brindarle a los venezolanos servicios que estén a la altura de los que se ofrecen en el exterior.

Digitel se prepara para ofrecer tecnología eSIM en Venezuela ¿Hay que cambiar de equipo?

La operadora espera que la migración a eSIM se produzca de forma paulatina, tal y como ocurrió con anteriores cambios tecnológicos como el paso del 2G al 3G y posteriormente al 4G.

A esto hay que agregar que para poder utilizar las tarjetas SIM virtuales, los teléfonos deberán ser compatibles con esa tecnología.

Esto implica que el porcentaje de usuarios de la operadora que tenga un teléfono relativamente antiguo deberá hacer la migración a un nuevo equipo que sí sea compatible.

En este sentido hay que recordar que previamente Digitel informó que no continuará con su antiguo modelo de venta de teléfonos al consumidor, ni siquiera de equipos homologados, lo que significa que los usuarios tendrán que adquirir teléfonos liberados que cuenten con capacidad de utilizar eSIM.

Con información de El Diario 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color