Logotipo, isotipo, imagotipo y su importancia en tu marca
La vida diaria está rodeada por marcas, cada una de ellas tienen su propio sello a la que comúnmente llamamos logotipo, pero que en realidad es un isotipo o un imagotipo. Esto en propio lenguaje venezolano es un mismísimo arroz con mango. Porque aunque parecen ser lo mismo no es así.
De esta forma la representación gráfica de una marca es lo que diariamente consumimos como parte de la publicidad de cada una. Ese diseño, esa imagen, esos colores son los que hacen que una marca se quede guardados en nuestra mente y reconozcamos un producto de otro.
Pero ¿sabes diferenciar un logotipo, de un isotipo y un imagotipo? quizás para ti, como para la mayoría de las personas, solo existe un logo. Y es que algunas marcas tienen uno de estos elementos, pero hay otras que mezclan dos y hasta los tres elementos en una sola imagen o diseño. Pero aclaremos términos y establezcamos la diferencia entre cada uno de ellos.
1 Logotipo
Es el término más usado para definir la representación gráfica de una marca. El logotipo está compuesto por una tipografía usada para definir la marca, así como composiciones de palabras. En la actualidad la tendencia es construir marcas solo con logotipo y se desarrollan tipografías muy personales y muy acordes a los valores de la marca.
Logotipos famosos
2 Isotipo
Es la parte simbólica o icónica de la representación gráfica de una marca. Es decir el dibujo o representación gráfica de una marca. Cuando se usa un isotipo, se hace uso de un diseño gráfico de una imagen que representa a la marca sin necesidad de agregar algo más. Este tipo de representación gráfica tiene como fin que con solo ver una imagen las personas puedan identificar una marca.
Isotipo
3 Imagotipo:
Esta representación gráfica de una marca, conjuga en una misma representación el isotipo y logotipo. Para ello logran un equilibrio perfecto para engranar de tal manera que logran una armonía, en la que cada uno está bien ubicado dentro del diseño para estar unidos pero gráficamente diferenciados
Imagotipo
Tener una representación gráfica que identifique tu marca, producto, servicio o emprendimiento es vital. Saber cual de las representaciones gráficas es la más acorde a tu proyecto puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.
Tener un logotipo, isotipo o imagotipo bien estructurado te permitirá quedarte en el imaginario del usuario que vea tu marca en cualquier lugar.