5 libros para mejorar tu estabilidad emocional
Encontrar el equilibrio emocional en un libro ¡Te dejamos 5 recomendaciones!
23 de abril de 2021
Ey Venezuela reconoce el liderazgo empresarial
Liderazgo empresarial será reconocido por EY Venezuela
23 de abril de 2021

Diageo Venezuela suscribió Principios de Empoderamiento de las Mujeres

diageo-en-el-indice-de-igualdad-de-genero-de-bloomberg-2021

Diageo y su compromiso con la igualdad y equidad

Diageo; compañía dedicada a la producción y distribución de bebidas alcohólicas premium en más de 180 países garantiza su compromiso con la equidad y la igualdad.

Así quedó demostrado al suscribir los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEP´s por sus siglas en inglés), iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que ofrece orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

La diversidad e inclusión forma parte del plan de acción _ a 10 años_  llamado Sociedad 2030 Espíritu de Progreso; iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas– “que busca tener un impacto más positivo en el mundo en todos los lugares en donde vivimos, operamos, abastecemos y vendemos”, expresó en nota de prensa el equipo de Diageo.

Del Desafío al Cambio

Diageo y KPMG en Venezuela, el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) y Evenseg celebraron un encuentro virtual, al que llamaron “Del desafío al cambio”;  donde  líderes empresariales del país e invitados internacionales evaluaron iniciativas de promoción de la igualdad de género.

 “Cuando hablamos de defender la inclusión y diversidad, estamos comprometidos en moldear un cambio social más amplio; promoviendo la igualdad y una cultura incluyente a través de nuestras marcas; en la industria, a lo largo de nuestra cadena de valor, y en las comunidades en las que hacemos vida. Elegimos moldear con el ejemplo y hemos hecho grandes avances en términos de representación femenina en los últimos años”, sostiene Cristina Rodríguez, jefe de Recursos Humanos de Diageo en Venezuela

Actualmente, el 38% por ciento del Comité Ejecutivo de la compañía global; así como el 55% por ciento del Consejo Directivo de Diageo, son mujeres. En la región, el 40% de nuestros líderes Senior en América Latina y el Caribe también lo son. Venezuela es un mercado pionero en Latinoamérica y el Caribe; al tener una mujer en el cargo de Gerente General y sumar a los indicadores de diversidad en términos de su tren directivo (50-50) y empleados (60% mujeres y 40% hombres).

Para Diageo, el trato a las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo también se alinea con los principios internacionales de Derechos Humanos. Esto se traduce en una mejor captación de talento, una mayor retención y satisfacción de los empleados, una mayor productividad y una asertiva toma de decisiones.

Diageo inclusivo, diverso e igualitario

La compañía también ha identificado la etnicidad como una prioridad en esta agenda. El equipo global desarrolló un Marco Progresivo para apoyar a todos los mercados de Diageo en la definición de planes multianuales que incluyen la representación y desarrollo de talento, diversidad étnica de proveedores, en programas sociales y campañas de mercadeo incluyentes.

Diageo en Venezuela sigue desafiando los estereotipos de género en los roles comerciales, financieros y en la cadena de suministro. “Queremos tener un equipo equilibrado, diverso e inclusivo en cada sitio y queremos inspirar a otros fuera de nuestro negocio a hacer lo mismo. De esta forma estamos impulsando el cambio, liderando con el ejemplo e inspirando. Confiamos que este tipo de ambiente permita una igualdad de condiciones para todos y aportar lo mejor de sí mismos”; dijo Armando Dreyer, director de la Cadena de Suministro de Diageo Venezuela.