Ofrecer información útil para tu negocio es el objetivo de Nuevo Día y Dalelavuelta.tv ¡Crecemos juntos!
21 de abril de 2022
¿Qué otros hitos marcará Miguel Cabrera con su hit número 3.000?
22 de abril de 2022

¿Cómo se celebra el Día de la Innovación y la creatividad en Venezuela? Con más de 18 mil trámites concretados en el SAPI

imaginacion cualidad de los emprendedores

Innovación sin creatividad, es emprender un proyecto con un producto o servicio que no representará gran rivalidad frente a la competencia

Valora este post

 

El Dia de la Innovación y la creatividad se celebra este 21 de abril, con la intención de reconocer el ingenio y originalidad de cada persona en el mundo.

En tal sentido el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional; ha concedido 17.278 Marcas; 1.171 Patentes, 267 certificaciones de Derecho de Autor, lo que arroja un total de 18.716 trámites realizados.

Así lo informaron en nota de prensa a propósito de destacar la celebración de este día.

“La Propiedad Intelectual es un elemento transversal en la economía, el comercio, la innovación, las finanzas y el desarrollo de emprendimientos en el mundo; por lo que Venezuela se inserta en esa dinámica para incorporar a la actividad productiva y las ideas de negocios a la estrategia de implementar el sistema de PI”, destacó el director general del organismo, Ricardo Javier Sánchez.

Todas estas acciones forman parte del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional instruido por la ministra Dheliz Álvarez.

Origen del Día de la Innovación y la Creatividad

En 2017, las Naciones Unidas fijaron al 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad e Innovación.

En ciertas localidades italianas la celebración empezaba el 15 de abril, día del nacimiento de Leonardo Da Vinci, y se extendía una semana hasta el 21 del mismo mes.

Da Vinci es considerado como uno de los inventores más grandes de la historia. Su trabajo motivó a estudiosos de distintas áreas, como el arte, la arquitectura, la ingeniería, la medicina y otros más.

Una técnica para desarrollar la creatividad lleva el nombre del artista italiano, se conoce como Técnica Da Vinci y dicta un camino a seguir para motivar la fase creativa de las personas.

El primer paso es despertar la curiosidad; el segundo es crear distintas perspectivas; el tercero es afinar los sentidos, y el cuarto es aceptar lo incierto.

Luego sigue descubrir el equilibrio, el sexto paso es trabajar cuerpo y mente y por último empezar ese viaje a lo nuevo y desconocido.

Otra forma de fomentar la creatividad y la innovación es hacer una lista de atributos y explotarlos; o enfocar la importancia, los más relevantes y que más placer causen a la persona que los tiene.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color