Ley de Nuevos Emprendimientos avanza en el debate
Ley de Nuevos Emprendimientos avanza en su debate
9 de junio de 2021
¿Tienes madera de emprendedor? Completa este Test y descúbrelo.
9 de junio de 2021

¡Despejando dudas! Instagram explica cómo funcionan sus algoritmos

Comprender los algoritmos de Instagram

Algoritmos de Instagram determinan su comportamiento

 

Instagram  se consolida como una de las redes sociales de mayor impacto y aunque solo vemos fotos y videos, tras ese funcionamiento existen una serie de algoritmos que determinan su comportamiento.  Estos algoritmos, rara vez se divulgan, pero Instagram rompe parámetro y ha compartido detalles para entender mejor cómo funciona. 

Los datos compartidos además de revelar cómo funciona Instagram y cómo es su comportamiento, representa un hecho  inédito en el mundo de las redes sociales. El encargado de divulgar la información fue Adam Mosseri, director de la red social, quien compartió importantes datos para los amantes de las redes.

Como primer hecho, fue quitar la idea de que la plataforma se rige con un único algoritmo que todo lo ve y todo lo controla. Sobre este tema Mosseri explicó que la plataforma utiliza varios algoritmos, procesos y calificadores. En este sentido, declaró que cada sección de Instagram cuenta con su propio algoritmo y se adapta al modo en que las personas interactúan.

Con respecto a este tema Mosseri informó que para las publicaciones e historias, Instagram utiliza “señales” que determinan qué se le muestra a cada usuario y por qué. Para ello, la red social se basa en 4 puntos importantes como: la popularidad, fecha de realización o las etiquetas de ubicación. Además, de revisar la información de la persona que realizó el post y tu interacción con ella.

Según lo expresado por Mosseri, Instagram evalúa tu actividad para entender qué tipo de publicaciones te interesan más y de quiénes. Adicionalmente, examina  cuántas fotos y videos les has dado like y, partiendo de este comportamiento, realizan una serie de predicciones. Estas, se fundamentan en la probabilidad de que interactúes con una publicación de diferentes maneras.

Los algoritmos y su impacto en el funcionamiento de Instagram

Un elemento detallado por el director de Instagram, Adam Mosseri es que cada segmento o sección de Instagram tienen su propia dinámica de acuerdo a diferentes tipos de algoritmos. Por ejemplo, en el caso de Explorar y Reels las publicaciones visibles provienen en su mayoría de cuentas que no sigues. Por ello, la plataforma analiza la información de cada posteo y la compara con tus gustos y hábitos, para que el material visible te resulte atractivo.

De esta forma Instagram, muestra de forma transparente cómo funcionan los algoritmos según cada publicación. Con lo cual el usuario puede tener una comprensión de cómo funciona la red social, y cómo mejorar el contenido que consume.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color