Proteger tu contraseña es proteger tus datos
Día Mundial de la Contraseña: Claves para proteger tus datos
6 de mayo de 2021
brivil online
Brivil ofertará la carrera de diseñador de moda bajo modalidad online
6 de mayo de 2021

Desinfección musical contra el Covid-19

Con una terapia de música estos venezolanos luchan contra el Covid-19

Con una terapia de música estos venezolanos luchan contra el Covid-19

Dicen que la música cura todos los males y en pandemia una desinfección musical contra el Covid-19 puede ser una terapia más que sanadora, reconfortante. Al menos así lo entiende José Agustín Sánchez, un talentoso pianista tachirense que recorre el país con su desinfección musical contra el Covid-19.

Con notas musicales, ritmos, melodías y una integración instrumental sólida, este ingenioso músico recorre al país llevando una vacuna de música única. Una innovadora propuesta que nació de la necesidad de aportar un poco de alegría, paz y esparcimiento a una población que día a día enfrenta los estragos del Covid-19.

Montado en una plataforma de camión, José Agustín Sánchez, ha recorrido las calles de Trujillo, Táchira, Mérida , Zulia y Lara. Un transitar en el que los transeúntes y habitantes aledaños a las calles por donde pasa la desinfección musical quedan sorprendidos por este concierto itinerante.

En cada recorrido, el joven pianista tachirense está acompañado por los integrantes de la agrupación “Corazón Urbano”, quienes forman parte de la terapia musical antipandemia. A través del recorrido que han realizado manifiestan sentir que los objetivos se han alcanzado al ver el rostro y sonrisa de quienes se deleitan con sus interpretaciones.

Desde los balcones, aceras y calles los habitantes de cada región se han sumado con aplausos, bailes y cantos al pasar de los músicos. Quienes además han visitado los centros asistenciales con pacientes contagiados para darles un poco de alegría y acompañamiento musical.

Incluso, han recogido testimonios de familiares que aseguran que la música ha contribuido en la superación del virus y en sobrellevar el aislamiento y soledad que este genera.

Desinfección musical como terapia contra la pandemia

La iniciativa de la “Desinfección Musical” ha sido impulsada por el músico José Agustín Sánchez, como un aporte al país en medio de las dificultades. Una terapia de relajación y acompañamiento a una población que por más de un año ha visto transformada su vida enfrentando una nueva normalidad.

Sánchez, relata que visitó los centros médicos, y lo que pudo ver le sirvió como motivación para seguir adelante y querer llevar esta vacuna al resto del país. Muchas personas mejoraron su estado de salud, otras se quitaron las máscaras de oxígeno, lloraron, reían y agradecían esta vacuna musical. Una experiencia que planea llevar a todo el país para multiplicar su terapia en cada rincón de Venezuela

José Agustín Sánchez ha dedicado su vida a la música, llegando ofrecer sus primeros conciertos cuando apenas tenía 17 años. Sus estudios iniciaron en una escuela en San Cristóbal, donde se inició en el teclado, hasta llegar al piano clásico. Más adelante, estudió en la Cátedra Pianista en la Universidad de Los Andes, para luego complementar sus estudios en en la Universidad de Cambridge. Complementando su formación en el Atlantic College en Gales y en New York para una maestría como compositor y director de orquesta.

Este tipo de iniciativas solo merecen aplausos de pie y quitarse el sombrero ante una propuesta que rompe paradigmas y se convierte en una terapia curativa ante la emergencia sanitaria. Una vacuna alejada de las investigaciones científicas, pero cercana al alma de la sociedad. Una dosis de alegría, paz y esperanza tan escasa en estos días de pandemia.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color