YouTube y la verificación en dos pasos ¿Sabes de qué trata?
30 de agosto de 2021
Ron Santa Teresa busca a quien plasme su historia de 225 años en un mural ¡El premio es de $3.000!
30 de agosto de 2021

Desde el 1° de septiembre los precios de productos y servicios deben expresarse en ambas escalas monetarias

 

Desde septiembre precios deben expresarse en ambas escalas monetarias. Así lo informó el Banco Central de Venezuela.

A través de la cuenta en la red social Twitter, el máximo ente emisor  reiteró que a partir del 1° de septiembre los precios de los productos y servicios deberán estar reflejadas en las dos escalas monetarias.

Desde el 1° de septiembre, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión”, explica el BCV

Acompañaron el mensaje con un spot institucional en el que explican que no hay_ aún_ fecha tope para mantener a la vista de clientes y consumidores esta expresión, pues se busca hacer más ligera la transición hacia la nueva escala monetaria que entra en vigencia el próximo 1° de octubre. 

A principios de mes, el BCV anunció la nueva medida que implica que la moneda nacional se divida entre un millón desde el 1° de octubre; además anunció el nuevo proyecto monetario del bolívar digital. Es la tercera reconversión monetaria en menos de quince años. 

De esta manera a partir de octubre   entra en vigencia el bolívar digital; al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional.

Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)”, reiteramos. Al sacar cuentas; te percatarás que muchos montos quedarían por debajo del bolívar; es por esto que se anunción la emisión de monedas de baja denominación.

Desde septiembre precios deben expresarse en ambas escalas monetarias. Y este cambio de escala no solo busca hacer frente a la imparable inflación que afecta Venezuela desde hace años; sino que también trata de dar un paso hacia la digitalización de las transacciones.

“Constituye un hito histórico necesario en un momento en el que el país comienza el camino hacia la recuperación económica”; defiende la institución.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color