¿Usas WordPress? Mira lo que puedes hacer con estos 7 plugins
7 de septiembre de 2021
¿Qué tanto sabes del índice glucémico de los alimentos?
7 de septiembre de 2021

Desde hoy el Bitcoin es de curso legal en El Salvador

 

Desde hoy el Bitcoin es de curso legal en El Salvador. El país centroamericano, es la primera nación en adoptar la criptomoneda creada hace poco más de una década.

Como estaba previsto, a partir de este martes 7 de septiembre, entra en vigencia la Ley Bitcoin, que convierte a BTC en moneda dentro del país centroamericano.

Los ojos de los amantes de la tecnología de todo el mundo están puestos este martes en El Salvador.

El pequeño país_de poco más de 6,4 millones de habitantes_se ha convertido en el primero del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal; como estipula una ley que fue aprobada de manera exprés en junio pasado por el Parlamento, controlado por el partido del presidente Nayib Bukele, sin dar muchas explicaciones a los salvadoreños.

La decisión de legalizar la circulación de esa moneda, que junto al dólar estadounidense será la divisa oficial, se produjo hace tres meses, unos días después de que el mandatario anunciara su plan en una conferencia internacional sobre dinero virtual celebrada en Miami.

El presidente dijo que el uso del bitcoin será opcional; pero en el texto de la ley se lee que “todo agente económico” está obligado a aceptarla “como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

A pocas horas de que entrara en vigencia la ley, el presidente Nayib Bukele escribió vía Twitter asegurando que, “como toda innovación, el proceso del Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje”. A esto agregó que “todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado”.

Su mensaje respondía a las fallas que la Wallet Chivo estaba presentando a primeras horas de la mañana.

Desde hoy el Bitcoin es de curso legal en El Salvador

El Salvador implanta una moneda con la que pretende lograr un incremento del PIB del 25%; así como generar más empleo y, sobre todo, eliminar las comisiones de las remesas que envían los más de 2 millones de migrantes salvadoreños, principalmente desde EEUU y que representan el 20 por ciento del PIB.

Todo son ventajas para Nayib Bukele, quien a golpe de tuit ha vendido los beneficios que tendrá la criptomoneda, entre los que destaca “generar inversión extranjera”.

En una oportunidad ha dicho: “En ningún momento va a afectar a nadie”, ha destacado Bukele, quien ha querido eliminar toda “incertidumbre, confusión y dudas” a su iniciativa regalando 30 dólares en su equivalente a bitcoins a quienes descarguen gratuitamente en su teléfono la billetera electrónica o ‘wallet’, denominada ‘CHIVO‘.

Asimismo, se le otorgará la residencia a las personas extranjeras que inviertan tres bitcoins en El Salvador.

El mandatario pretende así “promover la utilización del bitcoin en la economía y que la gente tenga un incentivo de bajarse la aplicación para que de esta manera arranque el sistema”.

Solo en esta ocasión será imposible convertir la criptomoneda en dólares para extraerlos en un cajero automático.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color