Incubadoras de negocios
Incubadoras de negocios: Emprende con los expertos
21 de marzo de 2021
Gráfico de Bolsa de Valores
Descubre aquí por qué debes saber de la Bolsa Descentralizada de Valores
22 de marzo de 2021

Desde este 22 de marzo cuarentena radical de quince días ¡Detengamos al virus!

Desde este 22 de marzo cuarentena radical de quince días

A partir del 22 de marzo (lunes), se llevará a cabo una cuarentena radical de 15 días. ¡La propagación del virus debe detenerse Quédate en casa

 

Cuarentena radical estricta, es la estrategia que el Ejecutivo Nacional nos convoca a cumplir desde este 22 de marzo y hasta el próximo 4 de abril; con la idea de frenar la cadena de propagación de la covid-19; incrementada en las últimas semanas; con lo cual se ratifica que atravesamos la segunda ola de contagios por la covid-19.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro quien detalló  que Venezuela entrará en un periodo de cuarentena radical que se prolongará por dos semanas; por lo que también incluye Semana Santa, festividad que ya se había decretado como flexible.

“Vamos a una Semana Santa de cuarentena radical y consciente”, declaró en una transmisión de la Comisión Presidencial para el control de la covid-19, en el que también detalló que se activarían las brigadas comunitarias.

Las estrategias gubernamentales durante estos quince días, apuntan a la vigilancia del correcto cumplimiento de la cuarentena radical, reducción del movimiento de los ciudadanos, disminución de la actividad bancaria y comercial hasta donde sea necesario, y localización de los casos activos del virus.  

Las autoridades venezolanas aseguran que el incremento de casos, se debe al ingreso de las cepas brasileñas del virus; que aseguran circula en el país desde la primera semana de marzo.

 Caracas y los estados Miranda, Vargas, Bolívar, Mérida, Guárico, Anzoátegui y Monagas, son las regiones donde se ha hallado la variante que es más virulenta y letal.

Venezuela, explicó el presidente Maduro, tenía un registeo de 21 casos positivos por cada 100.000 habitantes; ahora asciende a 27 casos positivos por cada 100.000 habitantes “debido a la variante brasileña”, dijo.

Cuarentena radical es igual a restricción de la movilidad

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a través de la red social Twitter; informó que para garantizar la reducción de la movilidad; solamente podrán circular quienes trabajen en sectores priorizados, valga decir: Salud, Alimentación, Seguridad, Telecomunicaciones y Servicios (Electricidad, Aseo, hidrológicas, transporte)