A partir del 22 de marzo (lunes), se llevará a cabo una cuarentena radical de 15 días. ¡La propagación del virus debe detenerse Quédate en casa
Cuarentena radical estricta, es la estrategia que el Ejecutivo Nacional nos convoca a cumplir desde este 22 de marzo y hasta el próximo 4 de abril; con la idea de frenar la cadena de propagación de la covid-19; incrementada en las últimas semanas; con lo cual se ratifica que atravesamos la segunda ola de contagios por la covid-19.
El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro quien detalló que Venezuela entrará en un periodo de cuarentena radical que se prolongará por dos semanas; por lo que también incluye Semana Santa, festividad que ya se había decretado como flexible.
“Vamos a una Semana Santa de cuarentena radical y consciente”, declaró en una transmisión de la Comisión Presidencial para el control de la covid-19, en el que también detalló que se activarían las brigadas comunitarias.
Las estrategias gubernamentales durante estos quince días, apuntan a la vigilancia del correcto cumplimiento de la cuarentena radical, reducción del movimiento de los ciudadanos, disminución de la actividad bancaria y comercial hasta donde sea necesario, y localización de los casos activos del virus.
Las autoridades venezolanas aseguran que el incremento de casos, se debe al ingreso de las cepas brasileñas del virus; que aseguran circula en el país desde la primera semana de marzo.
Caracas y los estados Miranda, Vargas, Bolívar, Mérida, Guárico, Anzoátegui y Monagas, son las regiones donde se ha hallado la variante que es más virulenta y letal.
Venezuela, explicó el presidente Maduro, tenía un registeo de 21 casos positivos por cada 100.000 habitantes; ahora asciende a 27 casos positivos por cada 100.000 habitantes “debido a la variante brasileña”, dijo.
El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a través de la red social Twitter; informó que para garantizar la reducción de la movilidad; solamente podrán circular quienes trabajen en sectores priorizados, valga decir: Salud, Alimentación, Seguridad, Telecomunicaciones y Servicios (Electricidad, Aseo, hidrológicas, transporte)