Estafa piramidal
¡Estafa piramidal! Cómo evitar caer en este fraude
31 de mayo de 2021
Fletes China incremento precios
Fletes desde China registran incremento ¿Qué impacto tiene?
1 de junio de 2021

Desde este 1° de junio Google comienza a cobrar por almacenamiento en la nube

 

Google comienza a cobrar por almacenamiento en la nube. Será desde este 1° de junio; cuando la compañía cambia sus reglas de juego y es que, en caso de que hayas superado el límite de espacio en tu bandeja de correos de Gmail o en Google Drive, te cobrará por usar mayor almacenamiento en tu nube.

En la actualidad Google ofrece a todo usuario que use Google Fotos, Google Drive y Gmail alrededor de los 15 GB. En caso te pases del límite, la compañía de Mountain View te enviará un mensaje indicándote que necesitas mayor espacio.

Google comienza a cobrar por almacenamiento en la nube

 El precio mínimo es de 1,99 euros, que permiten 100 GB de almacenamiento. El precio más caro serían casi 10 euros al mes para tener 2 TB de espacio.

Los únicos que tendrán el privilegio de no tener que pagar y seguir sin limitaciones serán los usuarios del móvil Google Pixel , cuyas imágenes en alta calidad seguirán sin ocupar espacio.

No obstante, según Google no habría que preocuparse demasiado por esta nueva función ya que más del 80% de los usuarios tendrán suficiente con los 15 GB sin costo

Cada usuario tiene la opción de decidir si desea adquirir más almacenamiento en la nube. De lo contrario, simplemente deberás empezar a eliminar fotos, videos, documentos, entre otros.

Hasta el momento; Google permitía el alojamiento ilimitado de fotos tras reducir la calidad de la toma original a algo que el sistema reconocía como “alta calidad”. Aquellas imágenes que superaban la calidad requerida por Google eran alojadas como archivos en Drive, pero ahora todas pasarán a ser parte de ese almacenamiento.

Además, desde la compañía aclararon que este cambio no afectará al material que se haya subido hasta antes del 1 de junio de 2021. El anuncio lo explicaron a principios de año y todo este tiempo, los usuarios hemos podido usar Google Fotos para hacer copias de seguridad de sus fotos y vídeos.

Las fotos que estén en Google Fotos antes del 1° de junio, cuando se pondrá en marcha esta medida, no contarán dentro de estos 15 GB gratuitos que ofrece Google.

Es decir, que solamente ocuparán espacio aquellas fotos que se suban de forma posterior. 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color