¿Sabes que 1.262 bienes de importación ya no cuentan con exoneración arancelaria?
27 de mayo de 2022
Tik Tok
#Booktok, la tendencia de TikTok que da espacio a la literatura
28 de mayo de 2022

Descubre qué es el Employee Engagement ¡Y su utilidad en tu negocio!

group of young multiethnic diverse people gesture hand high five, laughing and smiling together in brainstorm meeting at office. Casual business with startup teamwork community celebration concept.

Valora este post

 

 

Employee Engagement ¿Te suena esta expresión? Pues es la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué hace que una persona se identifique con nuestro negocio? ¿qué le lleva a poner su trabajo en un lugar privilegiado dentro de su orden de prioridades vitales? ¿por qué ofrece a nuestro proyecto su talento, su dedicación y entrega? ¿qué hace de esa persona un auténtico embajador de nuestra marca ante los clientes, ante sus compañeros, o ante sus amigos y familiares?

El Employee Engagement, tiene que ver con la motivación, el compromiso, la dedicación y entrega; con el sentimiento de pertenencia y la identificación con los valores y objetivos corporativos, y en definitiva, con el vínculo emocional de un empleado con su empresa.

La evolución en la gestión del talento es acelerada. La Era Digital, caracterizada por la globalización, la hiperconexión y la hiperinformación, y la llegada al mundo laboral de nuevas generaciones exigentes como los “millenials” y “centennials”, están cambiando las reglas del juego.

Contar con su fidelidad supone ganar una fuerza de trabajo que será la encargada de impulsar los cambios que las empresas necesitan a fin de competir en un mercado cada vez más complejo.

Employee Engagement: Buen trato al talento humano

El portal web RRHH Digital, especialistas en la gestión del talento humano, refiere que el 25% de los millennials han trabajado para 5 empleadores diferentes. Queda claro que las nuevas generaciones “no se casan” tan fácilmente, y no dan tanta importancia a la nómina. Para ellos cobra más importancia que el sistema de valores de la empresa esté en sintonía con su escala de prioridades vitales.

Un reciente Estudio elaborado por Edenred e Ipsos realizado con 10.500 trabajadores de 14 países refiere que, en España, por ejemplo, 77% de los encuestados en el último año afirma que le gustaría cambiar de empleo; mientras que el 68% ya se encuentra buscando otro trabajo de forma activa.

Podemos afirmar rotundamente que los empleados hoy en día exigen un cambio de valores en las organizaciones, y que el talento fluye hacia donde se siente reconocido, desarrollado, motivado, inspirado, hacia aquellas empresas que cuidan cada una de las etapas de la relación, y en definitiva, hacia donde se les permite ser felices.

Ya te dijimos qué es el Employee Engagement, En una próxima entrega te damos tips para aplicar esta técnica con éxito.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color