El Perfil de negocio te permite conectarte fácilmente con los clientes en la búsqueda de Google y Maps de forma gratuita.
Las personas utilizan Google Maps para ubicar cualquier dirección, sin importar sus coordenadas en el mundo. Por eso es tan importante que agregues tu emprendimiento a esta herramienta predilecta de búsqueda. ¿No sabes cómo hacer para aparecer en Google Maps? ¡No te preocupes! En Dale la Vuelta te contamos el paso a paso para hacerlo.
Esta herramienta de Google hace posible que cualquier persona visualice información y ubicación de un lugar específico. A través de ella, se puede conocer rutas (en carro, metro, bicicleta o a pie), que Google Maps te señala desde el lugar donde te encuentras hasta la dirección a la que te diriges. Te ofrece desde fotografías satelitales hasta recorrido por calles.
Google Maps hace todo el trabajo. Es capaz de calcular el tiempo que tardarás en llegar a tu destino, de acuerdo a la ruta y medio de transporte elegido. ¡Y está al alcance de todos desde cualquier parte del mundo!
Lo primero que debes hacer es abrir Google Mi Negocio. Entra a tu cuenta de Google o crea una si no la tienes. Después, escribe el nombre de tu empresa y haz clic en siguiente. Ahora, coloca la dirección de tu empresa y otra vez, selecciona siguiente.
¡Llego el gran momento! Debes poner la ubicación de tu negocio en Google Maps. Elige el tipo de emprendimiento que tienes: si es de comida, ventas o algún otro servicio. Luego, escribe tu número de teléfono.
Ahora, Google te preguntará si deseas agregar tu empresa a Google Maps: elige Sí. Al finalizar verifica tu empresa.
Solo te queda completar toda la información importante sobre tu negocio. Nos referimos al teléfono, correo electrónico, sitio web, horario de atención, y por supuesto, agregar fotos y contenidos de tu emprendimiento.
¿Viste que es muy sencillo? Ahora, tus clientes encontrarán sin problemas los servicios o productos que ofrece tu negocio. Recuerda usar palabras claves para tu sector en el nombre de tu emprendimiento para que sea más fácil encontrarlo. ¡Todo al alcance de un clic!