Grammy 2021 cómo ver show online
Premios Grammy 2021: ¿Cómo ver el show online?
14 de marzo de 2021
Netflix restringirá el compartir contraseñas
Netflix anuncia restricción de contraseñas: ¿Te afectará?
14 de marzo de 2021

Descubre 5 beneficios de tomar agua caliente: ¡sorpréndete!

Tomar agua caliente trae importantes beneficios al organismo

Aunque no es una prácatica común, tomar agua caliente trae importantes beneficios a la salud

¿Imaginas tomar agua caliente en un día caluroso y soleado? quizá esta práctica te parezca inusual si me lees desde el lado occidental del mundo; sin embargo hoy te invito a descubrir los 5 beneficios de tomar agua caliente; créeme puede ser sorprendente.

Agua fria vs Caliente

Tomar agua caliente no es una práctica muy común en los seres humanos que por lo general prefieren el agua fría. Y es que la hidratación es un proceso vital para la vida misma, pero ante la alternativa de tomarla caliente surge la inquietud ¿Será beneficioso para la salud?

En la cultura oriental tomar agua caliente es común, ya sea sola o con alguna infusión de té esta bebida sirve para acompañar las comidas.

El hábito es reconocido por diversos especialistas en el área nutricional,  concluyendo que puedes obtener con constancia, beneficios que a primera vista parecen sorprendentes, por ello y como tu tiempo es oro te dejo aquí un resumen de 5 beneficios de tomar agua caliente para la salud:

Lee los 5 Beneficios de tomar agua caliente y actúa: Un pequeño cambio puede hacer diferencias.

los 5 Beneficios de tomar agua caliente y actúa

1 Limpieza interior: Tomar un vaso de agua tibia al levantarse contribuye a eliminar toxinas y restos de la cena que no se digieren. Además facilita los movimientos intestinales, ayuda a controlar la presión sanguínea, a perder peso y evitar el estreñimiento.

Investigaciones sugieren adicionar gotas de zumo de limón para que además limpie y desinfecte el tracto intestinal.

2 Alivia el resfriado: Tomar un vaso de agua templada o caliente es una excelente forma de combatir la congestión que produce el resfriado.

Por otra parte, permite calentar las membranas mucosas que se encuentran en los senos de la nariz y la garganta y aliviar la sequedad que produce el resfriado.

Al respecto, según investigaciones reseñadas por la BBC el vapor de una bebida caliente aumenta la “velocidad de la mucosa nasal” en consecuencia, al ser más fluida se impide que la nariz se bloquee por completo, lo que podría conducir a una sinusitis.

3 Ayuda a la digestión: Tomar un vaso de agua caliente en ayunas estimula la eliminación de toxinas y es beneficioso para el sistema digestivo en general. La temperatura elevada hace que se diluyan más fácilmente los residuos depositados en el esófago.

4 Combate el estreñimiento: Beber agua caliente es una forma de combatir el estreñimiento. Al consumirla, se  ablandan las heces y facilita su evacuación. Otro beneficio tiene que ver con su efecto en la contracción de los intestinos, un movimiento que acelera el tránsito de los restos a través de todo el sistema digestivo.

5 Contribuye a la pérdida de peso:  Un estudio publicado en 2003 bajo el nombre “Termogénesis inducida por agua”, demostró que tomar medio litro de agua antes de comer incrementaba el metabolismo en un 30%. Eso a su vez acelera la quema de grasas, lo que ayuda a perder peso.

La bebida es aún más efectiva si se le añade unas gotas de limón o vinagre de manzana. Al respecto, no te pierdas uno de los productos de nuestros emprendedores venezolanos. 

Una vez mostrado los beneficios que te genera el tomar agua caliente, esperemos que se vuelva un práctica habitual en tu dieta diaria. No pierdes nada y ganarías mucho en hacerlo, por ello que tal si compartes esta información, puede ser un gran regalo al alcance de todos.