Pymes celebran su día internacional
Pymes celebran su día internacional con retos marcados por la pandemia
27 de junio de 2021
Google imágenes la herramienta para encontrar las imágenes e ilustraciones libre de derecho de autor
27 de junio de 2021

Desayunar chocolate podría ser beneficioso para la salud ¡Revela estudio!

Chocolate para desayunar,

Chocolate para desayunar, una opción que beneficia tu salud

El Chocolate en el desayuno es beneficioso para la salud. ¿No me crees? No lo digo yo, lo dice un estudio publicado recientemente.

Obviamente el chocolate con leche no es el primer alimento en el que pensamos cuando decidimos eliminar la ingesta de azúcar, grasas y calorías, justo lo que la reputación del chocolate indica que tiene, y de sobra.

La investigación, publicada por la revista de la FASEB (Federation of American Societies for Experimental Biology), ha sido llevada a cabo por expertos del Brigham and Women’s Hospital en Boston, Estados Unidos.

Durante dos semanas, dieron de comer 100 gramos de chocolate con leche a 19 mujeres posmenopáusicas una hora después de despertarse y una hora antes de irse a dormir.

Esto posiblemente se deba a los flavonoides, sustancias químicas beneficiosas que se encuentran naturalmente en el cacao y que aumentan la oxidación de las grasas. Además, la ingesta de chocolate por la noche ayudó a regular los patrones de sueño y a alterar el metabolismo.

Durante el transcurso del ensayo, a los participantes se les permitió comer “cualquier otro alimento”, incluidos los dulces, además de su dieta de chocolate con leche.

Frank A. J. L. Scheer, un neurocientífico con la división del sueño y los trastornos circadianos, dijo: “Tomar chocolate por la mañana o por la tarde / noche produce efectos diferenciales sobre el hambre y el apetito, la oxidación del sustrato, la glucosa en ayunas, la microbiota (composición y función), y ritmos de sueño y temperatura”.

Chocolate en el desayuno es beneficioso para la salud

“Nuestros hallazgos muestran que no solo ‘qué’ sino también ‘cuándo’ comemos pueden afectar los mecanismos fisiológicos involucrados en la regulación del peso corporal”, dijo Scheer.

“Los resultados muestran que las mujeres tenían menos hambre cuando comían chocolate y tenían menos deseo por los dulces que sin chocolate, especialmente cuando tomaban chocolate durante la tarde / noche”, recoge el estudio.

“Además, los niveles diarios de cortisol eran más bajos al comer chocolate por la mañana que por la tarde / noche”, concluye el estudio. ¡Desayunaremos chocolate!