imagen de ron santa teresa botellas hong kong
Ron Santa Teresa conquista Hong Kong
12 de diciembre de 2020
Propietaria de lLa Casa del Viento
La Casa del Viento: Emprendimiento de comida #SinSinSin
12 de diciembre de 2020

El delivery se impulsó en pandemia: ¿Continuará así?

delivery-pandemia

Durante la pandemia de Covid-19, el “delivery” se ha convertido en nuestro mejor amigo cuando de compras y mantener el distanciamiento social se trata; es un nuevo pilar de negocios y una promesa en los nacientes emprendimientos.

Todo apunta a que esa relación se mantendrá aún cuando termine la emergencia sanitaria. ¿Por qué? Aquí te contamos.

Delivery: Tendencia actual que llegó para quedarse

Las compras online son la tendencia global porque son cómodas, efectivas y nos brindan mayor seguridad en tiempos de pandemia; esta nueva práctica social no desaparecerá porque la transición a una nueva normalidad llevará su tiempo.

Por eso, no es extraño que el delivery sea lo primero que verificamos cuando nos ponemos en contacto con alguien que vende un producto que nos interesa o que nos dediquemos a incorporarlo como un servicio fundamental en nuestro pequeño negocio.

“Quienes descargan una app de compras lo hacen con la determinación de comprar: se registran en menos de 16 minutos, pero también son consumidores reflexivos, por lo que investigan antes de hacer la compra, la cual realizan en menos de 9 horas después de instalar la app”

Esto lo dice la firma Litoff,  especializados en marketing y retargeting móvil, que junto a Adjust, presentó el Informe de Aplicaciones Móviles de Compras 2020.

Hombre de servicio delivery venezolano preparando paquete

En este estudio, se afirma que los alimentos son lo que las personas más compran por vía virtual.

Clientes y prestadores del servicio

Aunque los consumidores más leales sean la generación millenial y Z, el delivery ya no es un servicio utilizado solo por jóvenes: el comercio electrónico corre por sitios web y redes sociales.

En Venezuela, la cuarentena ha llevado a que muchos consideren la opción del “yo te lo llevo” (delivery) hasta “te esperamos en la tienda para que recojas el producto” (pick up).

Además, el delivery se ha convertido en el salvavidas de personas desempleadas en cuarentena. A pie, bicicleta, moto o en carro, así llega a su destino la gente que le quiere echar pichón a prestar este servicio

Esto les permite desarrollar toda su creatividad y mostrar su talento en productos que pueden ser del interés de muchos —por tiendas virtuales— y que llegan a su destino por delivery.

Delivery, posibilidades de acceso y mercado competitivo 

Por el momento, no todos tienen la posibilidad de beneficiarse del delivery. La tecnología, el acceso a medios de pago e incluso la conexión a Internet inciden en su uso.

No todos están familiarizados con los medios de pago; lo mismo ocurre cuando a las personas con más añitos les hablan de Zelle o pedir por su teléfono móvil inteligente.

Se trata de una generación acostumbrada al efectivo que ya le había medio agarrado la onda a las transferencias y que le gustaba ir al mercado o a las tiendas a escoger sus productos.

Por otro lado, el auge de la entrega a domicilio ha hecho que ¡Lluevan los descuentos, precios especiales, bonos y concursos!

Todo para captar compradores potenciales y posicionarse en el mercado. Por eso, el e-commerce apenas comienza.

¿Has probado alguna de estas prácticas en tu emprendimiento?