Polonia interesada en reactivar ruta turística entre Varsovia y Margarita (2)
Polonia interesada en reactivar ruta turística entre Varsovia y Margarita
5 de marzo de 2021
en-Pampatar-en-La-Isla-de-Margarita.-espacioMAD-en-colaboracion-con-Bella-Vista-Arte-Contemporaneo-inauguran-MARTE-Margarita-Arte-Contemporaneo-espacio-POPUP-de-Arte
Margarita tendrá un espacio para el Arte Contemporáneo
5 de marzo de 2021

Delivery, el modelo de negocio que crece y se organiza

Emprendimientos delivery reciben apoyo gubernamental

Emprendedores dedicados al delivery recibieron apoyo legal y financiero del Gobierno Nacional

 

Los emprendimientos dedicados al delivery han mostrado un importante crecimiento en el último año. Los efectos de la pandemia de la covid-19 han dado pie a que este tipo de negocios tengan el mejor escenario para su florecimiento.

Cómo parte de la política de apoyo e impulso al emprendimiento venezolano el Ministerio de Comercio ha desarrollado un plan integral de acompañamiento. Un  programa integral de atención que va desde el acompañamiento legal, asesoramiento hasta el financiamiento.

El ente gubernamental realizó una jornada de entrega de documentos constitutivos de empresas dedicadas la entrega domicilio o delivery. Un hecho que busca la formalización de este tipo de negocios que tanto auge han tenido en los últimos tiempos.

En acto, las nuevas empresas recibieron el Registro de Información Fiscal (RIF) para completar el ciclo de formalización legal de cada una de ellas. Durante el evento la ministra de Comercio, Eneyda Laya expresó su agradecimiento a los emprendedores por atender el llamado a la formalización de sus negocios.

Laya, aseguró que desde el gobierno nacional se ha puesto en marcha un plan integral para que todos los entes con incidencia en el área económica se incorporen la atención y acompañamiento de nuevos negocios.

La titular del Comercio, señaló que con cada empresa que surge, con cada entrega que realizan a través de un delivery, se está impulsando el desarrollo económico del país.

Quienes se dedican al Delivery se organizan y reciben formación y financiamiento

La meta del Ministerio de Comercio es que los negocios dedicados al delivery y para ello complementan el plan de formalización con un plan formativo y de financiamiento.  Una formación sobre las ventajas y deberes formales al constituirse como Pymes dictado por Fonpyme.

A la jornada se sumó el Banco del Tesoro, que entregó certificados de crédito a los nuevos negocios de delivery como parte del apoyo a su consolidación como nuevas empresas.

El Ministerio de Comercio dejó abierta la convocatoria a los nuevos emprendedores que deseen formar parte de este plan de formación y financiamiento. Para ello invitan a conectarse con la entidad a través de sus canales electrónicos, en Twitter @MinCoNacional y en Instagram @mincomercionacional.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color