Roger Gutiérrez y Yulimar Rojas buenas noticias Venezuela
Roger Gutiérrez y Yulimar Rojas: ¡Las buenas noticias de Venezuela!
4 de enero de 2021
mindfulness-negocio
El Mindfulness: Aplicarlo para dinamizar un negocio
4 de enero de 2021

Del Bitcoin a Dólar: ¡Nuevo precio récord histórico!

maximos-historicos.bitcoin

“Bitcoin a dólar” este es uno de los términos más buscados en Google tras el nuevo precio récord alcanzado por el bitcoin, este domingo, rozando los 35.000 dólares, aunque luego perdiera un poco de empuje  y ahora ronda los 32.150 dólares.

Según datos de Bloomberg, la criptodivisa, que cotiza todas los días, llegó el domingo a los 34.792 dólares, su nuevo récord y en la sesión de este lunes ha tocado los 32.300 dólares.

La criptomoneda se ha disparado desde que se inició el año. El bitcoin, que había superado los 29.000 dólares (29.292 dólares) el jueves, último día de 2020, rebasó el sábado la barrera de los 33.000 dólares (33.277 dólares), lo que supone un salto de 4.000 dólares.

El 19 de diciembre superó la barrera de los 24.000 dólares; el 26 de diciembre se disparó hasta rozar los 27.000 dólares; y un día después superó los 28.000 dólares.

El Bitcoin, es la criptomoneda más utilizada, y aunque los autores especializados difieren en el origen, la primera especificación del protocolo bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto; en el 2009 en una lista de correo electrónico.

Satoshi, no se sabe si es una persona individual o un grupo de trabajo; abandonó el proyecto a finales del 2010 sin revelar su identidad real. El código es abierto, cualquier informático puede revisarlo o crear su propia versión modificada.

Bitcoin o dólar: ¿Es segura la inversión?

Argumentan los defensores de los bitcoin que ninguna organización ni individuo puede controlar bitcoin y la red permanece segura aunque no se pueda confiar en todos sus usuarios. En cualquier caso, las firmas de seguridad advierten ante la posibilidad de robo del código a cualquier usuario o los ataques informáticos contra las casas de cambio. Los piratas informáticos diseñan programas para ese robo. Los analistas de Kaspersky divulgaron la identificación del troyano CryptoShuffler, por ejemplo, diseñado para cambiar las direcciones de las carteras de criptomonedas de los usuarios en el portapapeles del dispositivo infectado. Dado que las operaciones realizadas no se pueden anular y es anónimo, cualquier robo de datos no tiene solución.

Lo cierto es que la inversión en criptoactivos es una de las más recomendadas para este año por varios expertos y forma parte de una de las cinco inversiones que debes hacer