Nuevo CEO de amazon andy jassy
Jeff Bezos cederá la gestión diaria de Amazon a Andy Jassy
3 de febrero de 2021
Michelle Poler 100 Días Sin Miedo-100 Days Without Fear reto personal
@HelloFears te ayuda a encontrar tu mejor versión
4 de febrero de 2021

Decretan carnavales con flexibilización ampliada

A 317 días de haberse decretado la primera modalidad de cuarentana, se decreta flexibili

 

Los carnavales son una de las temporadas más esperadas por el pueblo venezolano. La alegría, colorido y creatividad que cada región le da a estas fechas la hacen especial para la población. Sin embargo, la nueva realidad generada por la pandemia, también afectará las festividades tal y como la conocemos.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los días 15 y 16 de febrero que corresponden al carnaval 2021, estarán bajo el esquema de flexibilización ampliada. Esta medida se extenderá hasta el miércoles 17, cuando el pueblo católico conmemora el miércoles de ceniza.

Respecto a las fiestas en honor al Rey Momo, Maduro detalló que a pesar de la flexibilización ampliada, durante esos días habrán algunas restricciones.  En este sentido explicó que no estarán permitidas las grandes aglomeraciones, conciertos, grandes desfiles de carrozas y eventos públicos.

Sin embargo, detalló que se garantizarán medidas sanitarias para que los más pequeños salgan a disfrutar de sus disfraces. Es por ello que se habilitarán los espacios públicos para el esparcimiento como parques, plazas, balnearios, ríos y playas. En torno a este tema, hizo una llamado a la conciencia de la población para respetar y mantener las medidas de bioseguridad.

Carnavales conscientes

Según lo expresado por el Ejecutivo nacional, la decisión de flexibilizar de forma ampliada en carnaval está basada en la experiencia del mes de diciembre. Pues permitió a la familia venezolana un espacio para el disfrute y esparcimiento, pero adaptada a la nueva normalidad.

La flexibilización ampliada, también beneficia al sector turismo, que se ha visto seriamente afectado por la pandemia. También causará un impacto positivo en el sector comercio, que en diciembre mostró un importante repunte en el flujo de ventas.

Desde Dalelavuelta.tv nos sumamos al llamado a la conciencia en el respeto de las medidas de bioseguridad contra el covid-19.