Turismo-pandemia-sello
Turismo con sello verde se activa en Venezuela
10 de diciembre de 2020
Anunciantes Por qué prefieren marketing de influencers
Anunciantes: ¿Por qué prefieren marketing de influencers?
11 de diciembre de 2020

¡Decide tu destino! Disfruta a Venezuela

¡Ha llegado la hora de decidir tu destino! La cuarentena por covid-19 nos montó en un crucero: cruzar de la cocina a la sala y de allí a la habitación. Pronto terminará. Volver a Barquisimeto, visitar la Laguna Negra o contemplar el atardecer en Juan Griego será posible.

A partir del 1° de diciembre, se reactivaron los prestadores de servicios turísticos en Venezuela. Si te preguntas a dónde ir, acompáñame en este recorrido por las opciones que te ofrece la geografía nacional.

Playa, sol y arena

Podrás relajarte frente al mar en la isla de Margarita, Los Roques, el Parque Nacional Mochima, el Parque Nacional Morrocoy o en La Guaira. ¡Las playas de Aragua también son hermosas! Chuao, Cepe y Tuja te encantarán.

En estos paraísos terrenales, te deleitarás con las delicias del mar: pastel de chucho, mariscos o un pargo frito con tostones y ensalada. Unas paleticas de helado para refrescarte también te caerían bien, mientras conversas con los pescadores.

Majestuosidad montañosa

Si deseas visitar escenarios donde se imponen los cuerpos montañosos, tu destino ideal es Los Andes: Mérida, Táchira y Trujillo. En esta región se encuentran los picos más altos del país. El más alto de ellos es el pico Bolívar, con 5.007 metros de altura. Atrévete a volar en el teleférico más alto del mundo, que te ofrece un recorrido de 12.5 kilómetros de longitud.

Cuando estés en esta región, visita el Monumento de la Virgen de la Paz, de 46, 72 metros de altura. ¡Si te pega el frío, tómate una pisca andina y cómete unas arepitas de trigo!

Aventuras selváticas

En Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, se encuentra el Auyantepuy: es un espectáculo, de los más bellos que hay sobre la tierra. En él nace el Salto Ángel: la mayor caída de agua del planeta. Te esperan bosques tropicales y hermosos ríos.

En Amazonas, tienes atractivos turísticos como el Tobogán de la Selva y la Casa sobre la piedra. Aquí no puedes dejar de probar el mañoco.

Llanos: ¡a bailar joropo!

¿Quieres comer cachapa y carne en vara? Los llanos es el lugar al que debes ir. No dejes de contemplar un atardecer y bailar joropo. La mejor época para ir es entre diciembre y abril, que es la estación seca. Si quedas flechado por los encantos de estos paisaje, ¡regresa para las fiestas en Elorza, que se celebran cada 19 de marzo!

Turismo de ciudad

Caracas, Maracaibo y Barquisimeto: la capital musical de Venezuela. Todas son hermosas urbes en las que también encontrarás opciones para recrearte. La capital venezolana te ofrece el Ávila o Waraira Repano, sus lugares históricos, museos y una agenda de actividades diversas. Galipán es una belleza y sus sandwich de pernil son inigualables.

¿Decidiste pasar por la tierra de la Chinita? Visita la basílica y luego debes contemplar el relámpago del Catatumbo. Este fenómeno metereológico produce numerosas tormentas eléctricas en la cuenca del lago de Maracaibo y es único en el mundo. ¡Te fascinará!

¡Nos quedamos cortos! La variedad de paisajes en Venezuela es inmensa. ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu destino favorito?