Precio del dólar paralelo
Precio del dólar: La piedra en el zapato de los venezolanos
25 de febrero de 2021
Social Ads ¡Úsalas para hacer crecer la comunidad de tu marca!
Social Ads: ¡Úsalas para hacer crecer la comunidad de tu marca!
25 de febrero de 2021

Darle valor a tu producto o servicio el objetivo del marketing, no los dijo Fran Obando

no eres tu soy yo marketing para emprendedores fran obando

El valor del producto o servicio es el objetivo del marketing, eso lo descubrimos junto a Fran Obando. Te contamos detalles

Darle valor a tu producto o servicio, ése es el objetivo del marketing, y lo aprendimos durante la jormada exitosa que se desarrolló este miércoles como parte de la semana de formación online que Dalelavuelta.tv preparó para ti, con el taller Marketing para Emprendedores, que dirigió Fran Obando.

Fran nos explicó que crear una relación valiosa con los clientes es la pretensión de todos los profesionales del marketing. Los clientes leales creen que el producto es el mejor de todas las marcas, lo que puede llevar a que más clientes lleguen a nosotros, puesto que el boca a boca entra en juego, y es un medio muy efectivo de publicidad. Para lograr esto, de cualquier forma, el cliente debe encontrar valor en nuestro producto.

Pero, ¿cómo lo conseguimos? Lo primero, el profesional necesita determinar es el cliente ideal y qué necesidade tiene que deban ser satisfechas. Una vez comprendidas e identificadas, el producto se desarrolla en función de esas necesidades.

Por otro lado, hay que desarrollar una estrategia para atraer a nuestro público objetivo y comunicar el valor a los clientes. La segmentación, la división del mercado de clientes, es fundamental en este punto. A continuación hay que desarrollar determinadas acciones de marketing para trasladar el valor del cliente.

Fran nos habló de las cuatro P´sproduct, price, place and promotion (producto, precio, lugar y promoción). Herramientas claves que él nos asegura contribuyen a la hora de formar un producto único. Finalmente, para fortalecer el servicio o producto, es necesario construir con el cliente relaciones beneficiosas.

Las relaciones surgen cuando el cliente percibe el valor del producto y su satisfacción. El valor percibido se define como la evaluación entre los beneficios y el coste del producto. Cuando esta combinación es como quiere el cliente, el valor se creará al igual que la relación entre el cliente y la marca o el producto. El amor.

Esta dinámica sesión de trabajo junto a Fran, nos permitió además continuar conociendo  los cientos de soñadores y sus vibrantes ideas.

Continúemos dándole la vuelta a la adversidad.