errores al emitir una factura
Quieres facturar de manera efectiva, Evita estos 9 errores
5 de mayo de 2021
Marcas màs valoradas en el mundo
Top 5 de las marcas más valoradas en el mundo
6 de mayo de 2021

¡Dale vuelta a la pandemia! 5 ejemplos de cómo hacerlo

Dale la vuelta a la pandemia con emprendimiento

Dale la vuelta a la pandemia con emprendimientos creativos

 

¡Dale la vuelta a la pandemia! ha sido nuestra consigna en el último año. Nadie puede negar que la emergencia sanitaria mundial del Covid-19 nos ha cambiado.

Existen diversas realidades que han quedado en evidencia con la pandemia del Covid-19, todas relacionadas con el vivir diario que mos colocan en la encrucijada: nos paralizamos o avanzamos y le damos la vuelta.

¡Dale la vuelta a la pandemia! 5 ejemplos inspiradores

Existen diversas tendencias mundiales generadas por el Covid-19, hoy te mostramos cómo algunos entusiastas lograron impulsar sus proyectos en medio de las adversidades.

Vacacionar en los pueblos

Una de las primeras medidas adoptadas tras la llegada de la pandemia fue el confinamiento social. Una restricción que obligó a millones de personas a estar en casa pero tras los primeros meses de levantamiento de la medids, la búsqueda de nuevos horizontes llevó la mirada hacia los poblados.

Es así, como en medio de esta situación han nacido diversos emprendimientos que ofrecen tours y paseos hacia las poblaciones remotas. Esto a su vez ha creado las condiciones para que en estos poblados nazcan emprendimientos relacionados al ramo hotelero y de restaurantes. Es decir un entramado de oportunidades para sacarle lo positivo a las circunstancias para nada agradables del Covid-19.

Sostenibilidad ambiental real

Otra tendencia que ha generado el Covid-19 es un despertar de la conciencia ambiental proteccionista real. En España, por ejemplo, se generó el surgimiento de emprendimientos que van desde la elaboración de productos con materiales reciclables, hasta proyectos de envergadura impulsados por grandes empresas.

Ejemplos sencillos pero de impacto han surgido en diversas regiones, como lo hecho por Sanitas. La Organización ha convertido las videoconsultas en su forma de atención a los pacientes, de esta formas evitan el traslado hasta os centros de salud y con ello la emisión de CO2 generados por los vehículos.

Digitalización tras la Pandemia

Las circunstancias generadas por el Covid-19 han demostrado que la digitalización de la vida es más que necesaria. Este proceso se tenía previsto dentro del panorama a futuro, sin embargo con la aparición del virus y los efectos que generó se aceleró el proceso de adecuación tecnológica.

El delivery como modelo de negocio

Es así como surgieron diversos emprendimientos desarrollados para diversas actividades de la vida diaria, pero todos enfocados en sobrellevar la pandemia. Estas circunstancias generaron la creación e impulso de App para realizar compras, pagos, servicio de delivery y un sin fin de herramientas tecnológicas surgidas en pandemia.

También las empresas se han visto en la necesidad de incluir nuevas tecnologías para avanzar en sus negocios. Como por ejemplo las ventas en línea, le incorporación del teletrabajo y el uso de nuevas aplicaciones para reuniones y conferencias.

Ámbito económico

Relevo financiero

Tras la llegada de la pandemia el mercado bursátil mundial se vio impactado por el importante número de jóvenes que se sumaron como nuevos inversores en la bolsa de valores. La tendencia hacia el crecimiento de este sector a la inversión en nuevos negocios revela que estamos frente a la evolución de la economía.

Una evolución marcada por el protagonismo de los jóvenes como los nuevos actores que dirijan el rumbo del mercado financiero. De la mano de esta incursión de los jóvenes a la vida económica, también vienen los emprendimientos que se han multiplicado por miles y que son impulsados por una nueva generación de pequeños y medianos empresarios.

Transformación del comercio internacional

Esta ha sido la realidad más cruda que ha dejado en evidencia la pandemia del Covid-19. Marcada por la tendencia de las naciones a impulsar dentro de sí mismas el abastecimiento de productos necesarios para la vida de sus habitantes. La dependencia de terceras naciones originó que al paralizarse la economía casi en su totalidad, cada nación priorizara su abastecimiento dejando a los países dependientes sin opciones de superar la crisis.

Esto ha generado una reconfiguración de las políticas de los gobiernos que han girado su mirada al impulso de la economía local. Esas políticas, han generado un espaldarazo a las pequeñas y medianas empresas, quienes han orientado la economía de diversas naciones.

En el caso de Venezuela, ha generado una serie de políticas gubernamentales que impulsan el emprendimiento y el impulso de nuevos negocios. Además de una apertura hacia la inversión extranjera en sectores nacionales para impulsar desarrollo económico del país.

Creatividad e innovación frente a la pandemia

El mundo ha sabido sortear las dificultades de la pandemia del Covid-19. Las adversidades se han convertido en oportunidades que han servido para la generación de una nueva economía. Una situación que ha sido posible gracias a la creatividad e innovación que ha permitido el surgimiento de diversas alternativas que hacen frente a las complicaciones que ha generado la emergencia sanitaria mundial.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color