Cuenta profesional en Twitter ¿Sabes de qué te hablo? Se trata de un tipo de cuenta que le permitirá tanto a las empresas como a las marcas y creadores tener una presencia aún más amplia y notable dentro de la red social.
El proceso de cambio, que será reversible, es completamente gratuito.
Otro beneficio, es que que contar con una cuenta profesional en Twitter permitirá a los usuarios ser los primeros en obtener acceso a funciones que llegarán en el futuro como las nuevas herramientas de compra de Twitter Shopping.
Contar con una Cuenta Profesional en Twitter también les permitirá ser los primeros en acceder a funciones que llegarán en el futuro como los Perfiles Profesionales; que se encuentran en fase de test, o las nuevas herramientas de compra de Twitter Shopping.
Contenidos
Es importante destacar que no todos los usuarios pueden obtener una cuenta profesional en Twitter.
Es decir, Twitter reserva este tipo de cuentas para aquellos usuarios «profesionales», definiendo como tales a todos aquellos que utilizan esta red social con propósitos meramente comerciales.
Desde Twitter afirman que para poder optar a obtener una de estas cuentas profesionales, los usuarios deberán tomar en cuenta los siguientes requisitos:
Si cumples con todos los requisitos anteriores y procedes a solicitar tu cuenta profesional en Twitter, deberás seguir cada uno de los siguientes pasos presentados a continuación:
1 Entra a la configuración de tu perfil y ve haciendo scroll hasta que te aparezca la sección «Cambiar a cuenta profesional».
También puedes ampliar la barra lateral de Twitter desde la página de inicio cuando utilizas la app de la red social y buscar la opción «Twitter para Profesionales».
2 Una vez hecho esto, vas a seleccionar la opción «Comenzar» y luego vas a elegir una categoría para tu cuenta profesional.
Tienes para escoger entre cuenta de «Negocio» o de «Creador».
3 Posteriormente, ya cuando tengas el tipo de cuenta profesional, pulsa el botón «Siguiente».
Si ninguna de estas opciones te atrae al momento en que estás creando tu cuenta profesional, puedes darle clic a la opción «Omitir por ahora».
Pero si lo que quieres es volver a tu cuenta personal en Twitter después de crear tu cuenta profesional, podrás hacer ese cambio siguiendo estos pasos:
Y listo, ¿La vas a usar?