Soteldo destacó en semifinales con Santos ante Boca
Yeferson Soteldo elegido para 11 ideal de la Copa Libertadores
3 de febrero de 2021
como-respirar-bien
Respirar bien para calmar al cuerpo y a la mente
3 de febrero de 2021

¿Cuenta en divisas? Banca nacional abre nuevo canal de ahorro

como-tener-una-cuenta-en-divisas-en-venezuela-bancos-nacionales

¿Qué requisitos piden para abrir estas cuentas en dólares? ENTÉRATE

 

La banca nacional continúa brindando mayores herramientas de ahorro a los usuarios y clientes. Y es que ante la constante devaluación  del Bolívar, las entidades financieras, recurren a la moneda extranjera como mecanismo de protección de los ahorros.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) abrió la posibilidad de apertura de cuentas en moneda extranjera. Una medida que más que propia, se ha visto forzada ante la creciente circulación de dólares en la vida económica nacional.

No existe ninguna transacción comercial, en la que no se involucre el uso de los dólares. Pero el manejo de divisas en efectivo causa diversos inconvenientes a los usuarios, como por ejemplo cuando el comercio no tiene como dar el vuelto y obliga al cliente al consumo total de un billete.

Es por ello que tener la posibilidad de poseer una cuenta en moneda extranjera, se vuelve una verdadera fortaleza para los clientes y usuarios. Quienes podrán manejar de forma electrónica sus divisas a través de los diversos mecanismos que han generado los bancos.

Uno de ellos es el pago a través de tarjetas de débito otorgada a los clientes que posean cuentas en divisas. Otra alternativa es la compra y venta de divisas a través de la plataforma de cada entidad financiera.

¿Cómo tener una cuenta en divisas?

La mayoría de los bancos coinciden en los requisitos para acceder a una cuenta en divisas; pero no son para nada imposibles de reunir y entregar.

  • Banco de Venezuela: El Banco de  Venezuela ofrece una cuenta corriente no remunerada que permite a personas naturales mayores de edad y residenciadas en el país mantener fondos en moneda extranjera de manera lícita.Para optar por este instrumento, el cliente debe ser una persona natural, ser mayor de edad, estar residenciado en el territorio nacional, ser titular de una cuenta en bolívares en el Banco de Venezuela con una antigüedad mínima de seis (6) meses y completar la solicitud para la preapertura de cuenta, la cual no requiere un monto mínimo de apertura.

 

  • Banco Exterior: Esta entidad financiera ofrece a sus cliente cuentas no remuneradas en moneda extranjera.  Este instrumento financiero solo es posible para personas mayores de 18 años de edad, residenciados en Venezuela; y que posea cuenta de ahorro o corriente en bolívares con una antigüedad superior a los 6 meses. Estás cuentas deben tener un registro de movimientos constantes. Aquí puedes tener mayor información.

 

  • BOD: El Banco Occidental de Descuento, ofrece a sus clientes la posibilidad de poseer una cuenta en moneda extranjera con un conjunto de beneficios electrónicos. La entidad financiera lanzó un producto bautizado como Modo Pago. Un ecosistema de pagos y transferencias en moneda extranjera alojado en la plataforma digital web, a través del cual los clientes podrán movilizar fondos de una cuenta corriente electrónica. Los requisitos son sencillos y para acceder a ellos te pulsa aquí

Además de estas tres entidades financieras, se han sumado un importante número de bancos. La recomendación es que ubiques la entidad financiera donde poseas tus cuentas y pidas la asesoría para que protejas tus inversiones en divisas. Además de acceder a los canales pago electrónicos en moneda extranjera.