el cacao venezolano y el chocolate calidad de importación
Cacao y chocolate venezolano con valor de exportación
5 de abril de 2021
Ley de Inversiones de Fedecámaras en agenda de la AN
5 de abril de 2021

¡Cuarentena radical! Casos de Covid-19 siguen en aumento

Decretan cuarentena radical en Venezuela

Cuarentena radical se mantiene, ante repunte de casos de Covid-19

 

La cuarentena radical continuará en Venezuela, al menos por 7 días más, tras el repunte de casos de Covid-19 registrados en el país. Una medida que han recomendado las autoridades sanitarias como herramienta para frenar las cadenas de contagios que han marcado cifras récord.

Durante la presentación del balance semanal del Covid-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió por 7 días la cuarentena lo que significa la tercera semana consecutiva en la que el país se apega a la medida tras la paralización del esquema 7+7.

Este cambio de estrategia, estuvo marcada por la llegada al país de la variante brasileña del Covid-19. Conocidas como P1 y P2, las mutaciones del virus son más contagiosas y más virulenta, despertando las alarmas de Venezuela y el mundo.

En la jornada de trabajo del domingo 4 de abril, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció el balance del Covid-19 para la fecha. En total se registraron 1.776 nuevos casos, el número más alto de contagios desde la llegada al país del virus.

Según el reporte dominical, el estado Miranda encabeza la lista de mayores casos de Covid-19 registrados con 327 contagios. En segundo lugar se encuentra el estado  Anzoátegui con 278 y cierra el Distrito Capital con 276 casos contabilizados.

Con estas cifras, Venezuela suma 13.172 casos activos de la Covid-19, con una tasa de recuperación de 91% y con un promedio de 40 casos por cada 100 mil habitantes.

La cuarentena Radical por Covid-19, se ha implementado en el país desde marzo de 2020.

El efecto en la economía

La cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional causa un importante impacto en la economía nacional. Los comercios no establecidos como prioritarios ven paralizadas sus actividades por tercera semana consecutiva. Según Consecomercio la actividad económica de sus agremiados se ha visto afectada en un 90%.

Mientras que un 30% de los comercios reportan una afectación catastrófica o irreversible, lo que significaría una migración importante hacia el sector informal.

Tanto Consecomercio como Fedecámaras, han pedido a las autoridades nacionales, una evaluación de esquema 7+7, e incluso mostraron su descontento tras la posible aplicación del nuevo esquema 7+14. Una propuesta que establecería 14 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización ampliada.

¿Cómo enfrentar la cuarentena radical desde el emprendimiento?

No se puede negar que sostener una actividad económica en tiempos de pandemia es difícil, más aún cuando se debe seguir adelante con circunstancias como las que obliga la cuarentena radical. Sin embargo, el emprendimiento se abre paso en medio de la pandemia.

La búsqueda de alternativas, ha llevado a que surjan diversas opciones para continuar con los negocios. Una de ella es el delivery, una propuesta que en pandemia ha mostrado un crecimiento importante. La mayoría de emprendimientos y comercios han encontrado en esta alternativa una forma eficiente de seguir con sus actividades económicas.

El comercio electrónico, es otra alternativa a la hora de mantener activo tu emprendimiento. Esta estrategia de ventas ha mostrado un crecimiento importante, convirtiéndose en una alternativa sólida para el sostenimiento de tu idea.

Evolucionar, redefinir, redireccionar, evaluar otras alternativas son procesos claves que debes tener en cuenta para sobrellevar tu negocio y enfrentar la pandemia. La creatividad aflora en los momentos más dífíciles, y este es el momento para dejar salir las ideas más creativas que te permitan salir adelante ¡Ey, no desesperes y dale la vuelta a las adversidades!