Los “patrones oscuros” son trucos para influir en el comportamiento de las personas para que gasten más
¿Reconoces los patrones oscuros al comprar por internet?
11 de mayo de 2021
spacex-will-send-dogecoin-to-the-moon
SpaceX acepta dogecoin como pago para lanzar la misión a la luna
11 de mayo de 2021

¿Cuánto es la ganancia por minuto de los gigantes tecnológicos?

El promedio de ganancia de Gigantes Tecnológicos es sorprendente

Ganancia por minuto de los gigantes tecnológicos muestran un crecimiento importante

 

Si crees que la pandemia ha afectado a grandes empresas dedicadas de tecnología, te sorprenderás al saber cuánto es la ganancia de los gigantes tecnológicos. Y es que a pesar de que la pandemia ha trastocado la economía mundial, las empresas tecnológicas continúan un ritmo de crecimiento imparable.

Pero los datos se vuelven más sorprendentes al evaluar la ganancia por minuto de los gigantes tecnológicos como Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft, Facebook, Tesla o Netflix. Un trabajo realizado por CBC Make It reveló que el mayor tiempo en casa trajo importantes beneficios para las empresas tecnológicas. Según los datos revelados en la investigación, las siete compañías tecnológicas más grandes del mundo crecieron en más de 3.400 millones de dólares en 2020.

El liderazgo de crecimiento en pandemia  lo llevan Amazon y Apple registraron ingresos récord durante los últimos meses de 2020 e inicios de 2021. Una cifra que ayudó a impulsar el crecimiento del sector, aunque otras empresas no corrieron con la misma suerte.

Durante el primer trimestre de 2021, Amazon se convirtió en la empresa tecnológica líder en ganancias. En este período las ganancias de la Compañía estuvo por el orden de los 108.500 millones de dólares. Lo que a su vez, ha dejado un promedio de ganancias por minutos cercano a los 837.330 dólares.

Mientras que el segundo lugar de ganancias de los  gigantes tecnológicos quedó en manos de Apple. Esta Empresa, acumuló un promedio de ingresos de 89.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 . Esto se traduce en un promedio de ganancias por minuto de 691.234 dólares, principalmente por un crecimiento de ventas de los iPhone del 65,5%.

Ganancia de gigantes tecnológicos no se detienen en pandemia

La lista de ganancias de gigantes de la tecnología la cierran empresas como Alphabet, empresa matriz de Google, con unos ingresos totales de 55.300 millones en el primer trimestre de 2021. Reportando un promedio de ingresos por minuto de unos 426.805 dólares. En el orden de ganancias sigue Facebook que en entre enero y marzo obtuvo ganancias cercanas a los 26.200 millones, con un promedio  de 201.936 dólares por minuto.

El listado de empresas tecnológicas con mayores ganancias en este 2021 lo cierran Tesla, que obtuvo un promedio de ganancias por minuto de 80.162 dólares con un ingreso trimestral de 10.400 millones. Mientras que el último lugar lo ocupa Netflix, con 7.200 millones de dólares en ganancias en el último trimestre, que se traduce en 55.270 dólares por minuto. Esto a pesar de que la plataforma de entretenimiento ha sufrido una desaceleración importante en el número de suscriptores.

Si algo se puede decir de todos estos datos, es que la tecnología ha sabido sacarle el mejor provech0 a la pandemia. O también vale decir que la pandemia nos ha hecho más dependientes de los recursos tecnológicos para sobrellevarla