errores al publicar en instagram
¿Quieres dominar Instagram? No cometas estos errores
4 de mayo de 2021
Facebook e Instagram reportan un crecimiento publicitario de 60%
4 de mayo de 2021

¿Cuánto cobro?: Cómo hacer una cotización

Cómo hacer una cotización a un cliente

¿CÓMO HACER COTIZACIONES FÁCIL Y RÁPIDO?

 

Una de las principales dificultades al trabajar como freelance o al comenzar a emprender es saber ¿Cuánto cobro? ¿Cómo hacer una cotización?, ¿Qué debo incluir en la cotización al cliente? Esto hace necesario tener algunos tips para hacer una cotización al cliente.

Si ponerle precio a un trabajo o servicio, se convierte en un dilema por el temor de estar muy por encima o muy por debajo del precio real, debes seguir leyendo.

En un mundo donde trabajar desde casa y de forma independiente cada vez es más común, se vuelve imprescindible saber colocarle precio a la tarea cumplida. Pero además que está construcción sea lo más rápida posible, pues tardarte en presentar tu cotización es darle ventaja a la competencia.

Es en ese instante, en el de definir cuánto cobrar por un trabajo cualquiera, que tener algunos tips para presentar cotizaciones efectivas es más que necesario. Un tarea que requiere colocar sobre la mesa algunos puntos de valor que permitan un precio justo y en el menor tiempo posible.

Cómo hacer una cotización con éxito

Cada nuevo proyecto que llega a nuestras manos genera automáticamente la siguiente inquietud ¿Cuánto puedo cobrar? una pregunta que podemos responder siguiendo estos pasos:

http://

 

  1. Anota los requerimientos del cliente en la cotización:

    Este se convierte en el punto de partida en la construcción de una cotización. Ya que de los requerimientos del cliente va a depender el trabajo o esfuerzo que debemos hacer para cumplir con sus expectativas. Estos requerimientos deben estar plasmados en la cotización y futuro contrato.

  2. Calcula los gastos: 

    En principio debes tener el costo humano del proyecto, comenzando por las horas de trabajo, luego definir cuánto personal requieres y cuánto pagarás a cada uno. Otro aspecto importante es definir si con tu equipo puedes cumplir con la tarea o si requieres ayuda externa; eso afectará sin duda el costo de tu cotización. Además calcular todo los que se invertirá en el trabajo solicitado, es decir internet, electricidad, gastos logísticos, gastos extras en materiales o insumos.

  3. Establece las ganancias:

    Una vez obtenido el costo del proyecto tanto en lo humano como gastos técnicos, debes calcular la ganancia que obtendrás del mismo. Las ganancias las defines tú, pero un requisito mínimo es que las mismas no pueden estar por debajo del 20% del costo total del proyecto.

  4. Agrega 10% por negociación:

    Este punto es de suma importancia a la hora de mantener las ganancias esperadas. Se trata de agregarle 10% más a la ganancia del proyecto, y te preguntarás ¿Por qué? pues esa ganancia extra será necesaria para lograr una negociación efectiva con el cliente; quien por lo general pide una rebaja del precio establecido y al bajarle ese 10% no afectará en nada la ganancia que habías establecido como meta.

  5. Firma el contrato y cobra un anticipo:

    Una vez cerrado el trato es necesario dejar todo por sentado en un contrato que establezca los puntos a desarrollar, los requerimientos, los compromisos adquiridos por ambas partes y sobretodo los plazos para el proyecto. Sumado a esta firma, debes solicitar un anticipo del costo total del trabajo. Queda de tu parte el monto de este anticipo, cómo recomendación te sugerimos que sea del 50%.

En Dalelavuelta.tv podemos ayudarte: No olvides suscribir un contrato.

Valorar tu creatividad y esfuerzo, así como la de tu equipo es clave a la hora de realizar un trabajo. Dejar por escrito la negociación es vital para la protección de tu empresa y la credibilidad ante tus clientes, no dejes a la suerte “de las palabras al viento” la fuente de ingresos de tu negocio.

Lo que piensas que puedes ahorrarte al no contratar los servicios de un abogado puede ser lo que frene el crecimiento de tu negocio y te traiga dolores de cabeza por discusiones con clientes y perdida de dinero.

Así como te recordamos la importancia de valorar tu trabajo y el de tu equipo, cobrando lo justo por ello también es vital blindar jurídicamente lo que haces. Escríbenos y agenda tu asesoría y construyamos juntos soluciones para tu empresa o emprendimiento.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría jurídica!