Jóvenes-emprendimiento
Aprendo y Emprendo: Impulsando el emprendimiento de los jóvenes
19 de mayo de 2021
Las videollamadas del futuro ¿cómo las imaginas?
19 de mayo de 2021

¿Cuál es la mejor hora para postear en redes sociales?

Las redes sociales tienen cada vez más importancia ¿Sabes cuál es la hora mágica para conectar con la audiencia?

 

Ya sabemos cuán importante son las redes sociales para impulsar nuestro negocio; ya sea porque las usemos como canal de venta o como medio para dar a conocer nuestra marca o servicio.

Pero usarlas nos lleva a hacernos varias preguntas que nos lleven a indagar sobre la manera eficiente y efectiva de utilizarlas. Para especialistas en marketing y para los community managers, sería una bendición infinita saber cuál es la hora para postear en redes sociales, la ideal, me refiero, y que se produzca el engagement.

Es por eso que Sprout Social ha compartido la última versión de su informe sobre cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales, en un año en el que se han vuelto especialmente importantes las redes sociales como un medio para mantener la conexión, encontrar nuevas tendencias y pasatiempos e incluso mantenerse al día sobre los eventos actuales durante el confinamiento.

Las conclusiones están basadas en los datos de los más de 20.000 clientes de la empresa en Estados Unidos, cuyo uso de las redes sociales ha sido monitorizado y analizado con el objetivo de determinar qué momento del día es el más indicado para postear en redes sociales y conseguir un mayor engagement. Como decimos, han de tomarse sólo como orientación, dado que la idoneidad para publicar a una hora u otra solo la podrá determinar cada Community Manager en función de la estrategia de su compañía y su audiencia.

La mejor hora para postear en redes sociales ¿qué dicen los números?

1 Facebook: Según la información recabada por Sprout Social, los mejores días para postear en la red social de Mark Zuckerberg, con 2.740 millones de usuarios activos, son los martes, miércoles y viernes entre las 9 y las 13 horas. También las publicaciones de los lunes, entre las 9 y las 12 horas, registran un alto nivel de respuestas. Por el contrario, los sábados son los días en los que las publicaciones en Facebook suscitan menos reacciones.

2 Instagram: Los mejores momentos de la semana para publicar contenidos en Instagram son los martes entre las 11 y las 14 horas, además de cualquier día de lunes a viernes a las 11 de la mañana. Los domingos, por contra, son los días en el que las publicaciones generan una tasa de reacciones más baja. Al igual que sucede con Facebook, el informe de Sprout Social ha detectado que en 2020, debido a la pandemia y al confinamiento, han aumentado las franjas horarias en las que las publicaciones alcanzan un alto nivel de reacciones.

Resultado del comportamiento de las audiencias en Instagram

3 Twitter: Los miércoles entre las 9 y las 15 y los martes y jueves entre las 9 y las 11 son las franjas horarios en las que las publicaciones en Twitter alcanzan mayor repercusión.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color