feria-estampa-2021-españa-madrid
¡Orgullo venezolano! Arte criollo triunfa en Madrid
12 de abril de 2021
Farmatodo innova con nuevas modalidades de pago
Farmatodo ofrece nuevas modalidades de pago
13 de abril de 2021

Crowdfunding: La vía rápida para el éxito

Ha tomado auge en el mundo a partir del desarrollo de Internet.

 

Imagina que otros financian tus proyectos. El Crowdfunding es una manera de ver crecer tus iniciativas y emprendimientos con capital colectivo. ¡Mira cómo funciona! Pequeñas empresas o jóvenes empresarios recurren a esta nueva forma de financiamientos, en la que inversionistas y personas visionarias cazan talentos.

Si no tienes capital no te quedes atrás. Algunos inversores ofrecen aportes no retornables, pero cuando se trata de un préstamo existe la modalidad de crowdlending. En este último caso, algunos inversionistas aceptan pagos con acciones, productos o servicios de la empresa que financian.

Piensa que así podrías olvidarte de todos los requisitos que pide el banco para obtener un préstamo. Gracias a Internet muchos individuos solicitan donaciones (a través de campañas en páginas como GoFoundMe, Indiegogo, Kickstarter,  por ejemplo) y consiguen medios para pagar operaciones quirúrgicas, viajes, equipos tecnológicos y toda clase de objetos.

¿Guitarras para niños?

Uno de los casos de crowdfunding más exitoso en la región latinoamericana, se dio en Uruguay. Rafael Atijas recaudó 68 mil dolares, cuando inicialmente solicitó solo 15 mil. Su proyecto se llama The Loog Guitar, que creó una línea de guitarras infantiles. En páginas como Goteo.org se pueden encontrar infinidad de iniciativas que requieren colaboradores, tales como películas, expediciones, defensa de derechos humanos y asistencia social.

En Venezuela hay muchas campañas de crowdfunding activas. Entre ellas, sobresalen aquellas que apuntan al bien común. Como por ejemplo, Panabus es una red de unidades móviles de asistencia para personas en situación de calle, por medio del ingreso a programas de rehabilitación, los cuales abarca la atención médica primaria, servicios de aseo personal, alimentación y recreación.

Para que un crowdfunding resulte exitoso debes contar una historia que invite a la acción. Es imperativo seducir a los inversores o donantes para que crean en tu proyecto. Lo más importante en cualquier caso, es que la idea parezca rentable, sostenible, necesaria. Por supuesto, también influyen las recomendaciones que consigas, mientras más personas hablen bien de ti, más fácilmente lograrás tu meta. ¡Anímate!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color